En un evento realizado durante la mañana del domingo 22 de octubre, en las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería,el General Luis Antonio Pantoja Hinojosa, fue nombrado nuevo Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, en Matamoros, Tamaulipas.
Dicho nombramiento se dio en sustitución del General Juan José Montiel Maldonado, quien el 17 de octubre fue nombrado coordinador estatal de la Guardia Nacional en Nuevo León.
El nuevo mando militar, inmediatamente cambio impresiones con el edil de Morena Mario López Hernandez,alias "La borrega", quien esta al servicio del Cartel del Golfo y que tiene en la "nomina municipal" media estructura del sicariato de La "Kena-19",pero tambien el apoyo del Gobernador de Morena Americo Villarreal Anaya,quien se dejo "querer por los votos del CDG" y esta entregado al Crimen Organizado.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros,#nuevolaredo "QUIEN ENTRA,QUIEN SALE y QUIEN MUERE": EL "TAMAULIPAS de AMERICO VIVE BAJO ESTRICTO CONTROL de NARCOS y la KENA-19 TIENE SISTEMA de NARCOVIGILANCIA...dueño y señor de vidas y haciendas. https://t.co/flC3oxoPEA pic.twitter.com/bwxu7pkoDQ
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) May 17, 2023
"El general dijo que se buscara seguir teniendo cercanía con la gente, que conozcan el desenvolvimiento castrense y sus diferentes actividades que desarrollan al interior de la misma corporación."
Pero es de esperarse que esa "cercanía con la gente,no se traduzca en vínculos con la otra gente, la del crimen organizado", como quedo acreditado recientemente.
A principios del mes de marzo, el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses donde dos de ellos murieron,Latavia McGee, Shaeed Woodward, Zindell Brown y Eric James Williams que se atrevieron a cruzar a Matamoros, pero los sicarios de "La Kena" los persiguieron, les dispararon y los secuestraron, puso a descubierto que el cartel del Golfo tenia infiltrado a "Proteccion Civil",que depende del gobierno municipal, bajo el escrutinio estatal y cuyo mando "operaba muy cerca del ejercito Mexicano".
Como ya se sabe, a raíz del secuestro y el uso de una ambulancia oficial,se descubrio que el subdirector de Protección Civil de Matamoros, Pedro “El Polaris” Hernández Quiroga, era en realidad un sicario que estaba al servicio del CDG,tras salir recientemente de la prision.
En 2010, las autoridades federales arrestaron a Hernández Quiroga, quien en ese momento era jefe de grupo de la Policía Ministerial del Estado de Tamaulipas, por varios cargos luego de sorprenderlo siguiendo a un equipo de policías federales en la ciudad de Tampico.
Al momento del arresto, El Polaris y cuatro de sus hombres estaban siguiendo a un grupo de policías federales como parte de un equipo de halconeo del Cártel del Golfo, informó Proceso. Sin embargo, el diario mexicano El Norte informó que el grupo en realidad se estaba preparando para llevar a cabo un secuestro.
En el momento del arresto, las autoridades encontraron a El Polaris con varias armas ilegales, chalecos antibalas y granadas, revelaron artículos periodísticos de la época.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: