sábado, 28 de octubre de 2023

EL "GUASUMARA de CLANES y 1 por FAMILIA": LOS "CANTUROSAS,los MAKITOS,los OSEGUERA de ESTIRPES de POLITICA RANCHERA de TAMULIPAS"...sin dejar de lado los "Verastegui's y los Cabeza de Vaca.


El periodista Oscar Diaz Salazar,puntilloso como siempre, le dedico unas lineas a esos "clanes que se han perpetuado" con el dinero publico de Tamaulipas,aunque no menciona al "Ameriquito" , que con dinero del narco y el gobierno de su padre,  ya asfaltan el camino politico del "Junior protagónico y bandido" que sueña con ser "AMERICO III",pero si exhibe al resto que se disputara en "familia" las próximas condidaturas "morenas" de 2024 y donde bastaría con que se legislara pagarles con el salario mínimo en los diferentes cargos,para que a nadie le interesara participar y servir...aqui el texto integro:

"...Con dedicatoria, - o tal vez solo con aplicación -, para los Carmenlilios de Nuevo Laredo, los Makitos de Reynosa, los Oseguera de Madero, los Granados de Matamoros, más los que escapan de mi memoria y/o conocimiento, desde la capital del Estado se comenta que en las candidaturas de morena (y aliados) para el 2024, solo debe ir un individuo de cada familia.
El tema es interesante porque al menos en los casos citados, los que hoy están fuera, fueron antes de los que están dentro. Intentaré explicarme: en el caso de Carlos Cantú Rosas, es sabido que su participación política fue anterior al debut de la presidenta Carmen Lilia. En Reynosa ocurre lo mismo con la señora Maki Ortiz, que para cuando su hijo tuvo su primera participación, ella ya acumulaba veinte años de protagonismo en el primer nivel de la política. En el caso de los hermanos Oseguera de Madero, quien primero intentó ser alcalde de la ciudad petrolera que hoy gobierna Adrian, fue su hermano Abel, con las siglas del PRD, de ese PRD en el que tambien militaba y desempeñaba cargos relevantes, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde luego que la participación política simultánea de más de un integrante de la misma familia, no es privativo de morena. En el PAN tenemos como ejemplo aún vigente a los hermanos Cabeza de Vaca, Francisco N y su hermano lelo, de Reynosa; tenemos a la muy extensa familia de los Trukos Verastegui de Xicotencatl, que incluye hermanos, cuñadas, sobrinos etc.; de Nuevo Laredo está el caso de la diputada Imelda San Miguel y su padre, que fue alcalde sustituto al cierre del trienio anterior.

Al estilo del ex presidente Echeverría les diré que al menos para mí, "ni me beneficia ni me perjudica, sino todo lo contrario" que dos integrantes de la misma familia sean candidatos. No en los casos que les he compartido. Lo que he criticado, en su oportunidad, es que se utilicen los recursos públicos que administra el hermano, la medre o el hijo, para construir una carrera política a sus familiares. 

El guasumara de los casos que he reseñado, es que el daño ya está hecho. Para bien o para mal, - los electores juzgaran, si es que son candidatos-, ya existen en la vida pública (política) los Cantú Rosas, los Oseguera, los Peña Ortiz, los Verastegui, los Anaya, los Cabeza de Vaca... Y para no hacer menos a los priistas: los Luebbert, los Melhem y los Cardenas.

Me piden agregar a los juvenales de Altamira, Garza Cantú de Tampico/Reynosa y Azcárraga de Tampico.

Con informacion: Oscar Diaz Salazar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: