Dijo que Ramírez Castañeda estaría cumpliendo su período de ocho años frente al cargo, el cual inició en el 2021 y concluirá en el 2029, mientras que Irving Barrios Mojica elegido como fiscal en 2018 concluirá su período hasta el 2027.
#cdmx,#reynosafollow,#cdvictoria,#matamoros,#tampico,#nuevolaredo,#mtyfollow "TAMAULIPAS DESMADRADO": "MIENTRAS CRIMINALES ORGANIZADOS PELEAN en BRECHAS,CALLES y CARRETERAS OTROS POLITICA y CRIMINALMENTE ORGANIZADOS PELEAN por el GOBIERNO"...asi AVAnzamos. https://t.co/a93DvmOBQ1 pic.twitter.com/dututEm7qu
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) October 27, 2023
Reconoció que el intento de la bancada de Morena por remover al fiscal Anticorrupción no fue posible por la falta de trabajo de coordinación política, ya que no se logró la mayoría calificada, aunque se trabajó en ello y se estuvo a punto de lograrlo.
"El asunto es porque no se pudo lograr la mayoría calificada en una operación política bien hecha por los que están gobernando; estuvimos a punto de lograr la mayoría calificada para quitar este tipo de gente y meter gente que venga a cuidar a los tamaulipecos y no solo los intereses de una persona", dijo.
"Mi opinión personal es que obviamente no se van a ir y están allí porque tienen un período que les garantiza la estancia legal, y lo único que se requiere es obtener una mayoría calificada para poder hacer las remociones".
Insistió en que solo el Poder Legislativo podría hacer la remoción de ambos fiscales, que señaló, sirven al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
"Fueron impuestos por el ex gobernador, han estado prácticamente cuidando todos los intereses de Francisco y es obvio, todo mundo lo vemos, son alfiles tanto el fiscal general como el fiscal Anticorrupción, y han estado trabajando de esa manera", insistió.
No obstante, está Legislatura ya no podrá hacer nada en su último año del período.
"La autoridad está en el propio Congreso y la operación política tiene que hacerse al principio que iniciamos la gestión, ahorita ya está muy polarizada la posición de todos los diputados, y como sabes ha habido bastantes errores que se han cometido", expresó.
Cárdenas Gutiérrez, dijo que ambos fiscales persiguieron a actores políticos que molestaban a los intereses de Cabeza de Vaca.
"Hubo una persecución para muchos actores políticos que iban en contra del PAN o del gobernador anterior, y la Fiscalía General fue un instrumento utilizado para inventar cargos e investigaciones y daban órdenes de aprehensión; utilizaron acuses para poder estar manteniendo el control del Estado a base de sinvergüenzadas, y eso se gestionaba desde la Secretaría General de Gobierno", puntualizó.
Fuente.- imagen/web
Pónganse las pilas en estas elecciones del año que entra y así lograr mayoría morena
ResponderBorrar