Un ataque armado en Tacámbaro, Michoacán, que tenía como objetivo asesinar a Ricardo Moriya, hermano del Alcalde de Morena Artemio Moriya,señalado por sus nexos con el Cartel de Jalisco en informes Militares cuya hija fue detenida en 2022,cuando cruzaba armada a Tamaulipas,desde Laredo Texas con casi un cuarto de Millon de dolares,dejo cinco personas muertas , entre ellas un policía, una madre buscadora, el esposo de esta, y a otro dos civiles.
Alrededor de las 9:00 horas del lunes 23 de octubre, un grupo de hombres armados perpetraron un ataque armado en la Colonia Centro de Tacámbaro, Michoacán, en un puesto de comida en la Calle Reforma, entre Benito Juárez y Puerta de Loreto.
El ataque estaba dirigido a Ricardo Moriya, hermano del Alcalde de la demarcación, Artemio Moriya, quien se encontraba junto con sus escoltas en un restaurante ubicado en ese punto.
Los agentes, policías municipales de Tacámbaro, identificados como Usvaldo Guadalupe S., de 62 años de edad; Juan D. V., de 44, y Víctor Erick V. C., de 27 años, intentaron repeler el ataque, pero fueron rebasados en número.
En total, fueron cinco víctimas mortales, y resultaron heridos uno de los agentes y el hermano del Alcalde de la demarcación.
LAS VÍCTIMAS
Afuera del establecimiento de comida quedaron tendidos los cadáveres de las víctimas, entre ellas Marco Antonio Valdominos, de 41 años de edad, y Griselda Armas Galván, de 38 años, padres buscadores.
En las imágenes de la masacre se observó como Antonio abrazó a Griselda al momento del ataque. Testigos confirmaron que intentó protegerla, sin éxito, de las balas.
Usvaldo, uno de los policías, también perdió la vida, así como Felipe O. H., de 57 años de edad, productor de zarzamora en San Rafael Tecario. Además, un joven que trabaja en el restaurante de quien aún se desconoce su identidad.
La activista Margartita López lamentó el hecho y envió el pésame a las familias de las 5 víctimas.
BUSCABAN A DIEGO
Griselda y Antonio buscaban a su hijo de 16 años, Diego Yahir Valdominos Armas, quien desapareció el pasado 1 de septiembre en la comunidad de Tecario, en Tacámbaro.
Reportes locales indicaron que varias familias, entre ellas a la de Diego Yahir, habían recibido amenazas por compartir las fichas de búsqueda de desaparecidos y presionar a las autoridades.
El día de la desaparición de Diego, el joven se comunicó por última vez con su familia a las 20:15 horas para informar que estaba en Tecario, la última referencia que tuvieron.
El joven mide 1.75 metros, pesa 65 kilos, es de complexión delgada y de piel morena clara. Su cara es cuadrada, con cabello lacio, corto y castaño; su cejas son semipobladas; sus ojos son medianos y color café.
Su madre, Griselda, organizó una marcha el pasado 8 de septiembre en el centro de Tacámbaro para exigir su localización. Hasta el día de su muerte pidió ayuda para dar con su paradero.
"El cielo es el único que sabe cuánto te extraño… Cuantas lágrimas he derramado desde que te arrancaron de mis brazos…. El cielo es el único testigo de mi dolor. Sólo él me ha escuchado hablar, rogando porque nada esto fuera real…"
Griselda, 25 de septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: