El Diputado local Mon Maron,que tácitamente renuncio a su "camada arabe" para ser parte de la familia "Cabeza de Vaca",provocando la confrontación con el alcalde de "Tampico Brilla",hizo publicas sus aspiraciones para convertirse en el próximo alcalde panista de Tampico,bajo la oposición de Jesus Nader Nasrralah,un "azul con tintes guindos" que ahora ve "diluirse" su capital politico ante la embestida de los hermanos que controlan los órganos de dirección del PAN a nivel estatal y con fuerte influencia en el Comité Directivo Nacional.
El legislador se autodestapo durante su cuarto informe legislativo y el periodista Carlos Manuel Juarez,hizo una reseña del evento...aquie el texto integro:
"....hijo de uno de los jugadores de futbol más queridos por la afición a la Jaiba Brava. Además, Mon –como se hace llamar– es hijo político del senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien le aplaude desde la primera fila y sin mirar al alcalde Nader.
No son buenos tiempos para el panismo en Tamaulipas y nada tiene que ver la derrota de hace casi 17 meses, sino la refriega posterior entre la familia Cabeza de Vaca y el panismo más puro, el de Tampico, que ha intentado sin éxito equilibrar los poderes en la dirigencia estatal. Tal forcejeo se nota a leguas de distancia mientras Mon Marón mira el apuntador y habla.
Al final del salón de la Casa de la cultura un hombre ocupa las últimas sillas disponibles. “Mi gente vino”, avisa un hombre a otro. “Ya sé, siéntate”, le responde. Casi un millar de personas escuchan a Mon Marón hablar de 136 mil acciones de gestión en su primer periodo de 2019 a 2021 y tras reelegirse.
Marón destaca que la presión que hizo convenció al gobierno de México para darle mantenimiento al puente Tampico; lo resalta una y otra vez, como la mayor victoria que ha logrado en su carrera política. En la pantalla se exhiben fotografías del puente antes, durante y después de los trabajos de rehabilitación.
En el primer trimestre del año, Edmundo Marón junto con la familia Cabeza de Vaca decidieron presionar a su estilo para lograr la candidatura a la alcaldía en Tampico. A pesar de que el exgobernador Francisco García no es bien visto en la ciudad, el equipo del diputado, comandado por operadores de imagen del priismo, sostuvo que por el apellido paterno lo conoce la población y lo convierte en aspirante. Sin embargo, en la cúpula panista las opiniones se dividen por su parentesco con los cuernos.
En el salón no están las otras personas que suspiran por la presidencia: la diputada federal, Rosa González; y el secretario José Schekaiban. Mon Marón sigue hablando con frases cortas que provocan aplausos. Jesús Nader responde con reconocimiento sin miramientos. Ismael García acuerpado por el resto de diputadas y diputados locales panistas se ríe. Al fondo de la primera fila, Nora Gómez, la legisladora y dirigente municipal recién sanciona con suspensión de 3 años de sus derechos, observa impaciente.
Marón enfatiza: “estamos listos… para la continuidad que todos queremos”. Los asistentes gritan “presidente, presidente”. El alcalde tampiqueño aplaude, se para, saluda a quien se le acerca y se marcha junto con su familia. Del otro lado, una larga fila se organiza para fotografías con el senador Ismael García; es oxígeno puro para quien heredó la operación del cabecismo debido a la orden de aprehensión pendiente contra su hermano el exgobernador.
El hermano menor de los Cabeza de Vaca sonríe, charla, abraza, posa. A su espalda, Mon Marón es felicitado por decenas de personas. El senador termina su momento, escucha las preguntas de los reporteros. Dice que el cabecismo no forzó la queja contra la dirigente municipal, Nora Gómez. También dice que quiere reelegirse en la Cámara alta y, en forma de sentencia, adelanta que su hermano Francisco competirá para senador también. “Vamos a dar la batalla junto con nuestra amiga Xóchitl Gálvez”, menciona y sube la voz.
La moneda y los cuernos están en el aire, y Mon Marón también.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: