El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido ayer martes de que llevará la guerra hasta el final y que la paciencia estará de su lado. “Rusia superará paso a paso, cuidadosa y continuamente, los desafíos con los que se encuentre”, ha afirmado en su primera intervención ante los legisladores rusos desde 2021. “No se puede vencer a Rusia en el campo de batalla”, ha añadido.
El mandatario ha hecho referencia así a una de las sentencias a las que se aferra el Kremlin desde abril para justificar la inexistencia de negociaciones, cuando el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que “la guerra tendrá que decidirse en el campo de batalla” tras la ruptura del diálogo entre Moscú y Kiev. El líder ruso ha anunciado la suspensión unilateral de su acuerdo con EE UU para el control de las armas nucleares.
El mandatario ha calificado de “teatro del absurdo” la exigencia de EE UU de supervisar sus arsenales nucleares. Esta es una de las obligaciones clave del Tratado New START, firmado por los gobiernos de ambos países en 2010 para la reducción y control de las armas estratégicas. Mientras, sigue la intensa actividad diplomática a tres días de que se cumpla el primer aniversario del conflicto.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este martes en Polonia con el mandatario, Andrzej Duda. Un día después de la histórica visita de Biden a Kiev, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, viajará a la capital ucrania para encontrarse con el presidente Volodímir Zelenski.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: