Un grupo de siete presuntos narcovendedores relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por agentes ministeriales en dos cateos a casas, en el sur de Monterrey.
Una fuente informó que los detenidos estarían ligados con cuatro integrantes de una banda de robacoches capturados, en la Colonia Antonio I. Villarreal.
SON COMO LA HUMEDAD:
Los despliegues del Centro de Líneas de Investigación Preliminares en Narcomenudeo y Delitos de Alto Impacto de la fiscalía se hicieron de manera simultánea la tarde del jueves en la calle 5 de febrero, en el sector Nuevas Colonias.
En las dos inspecciones, los agentes ministeriales detuvieron a cinco hombres y dos mujeres, a quienes les aseguraron armas de fuego, dosis de droga, balas y parches de tela con las siglas CJNG.
El primer cateo, dijo el informante, los elementos capturaron a tres hombres y una mujer y aseguraron un arma larga, una pistola, dos chalecos, tres radiofrecuencias y envoltorios de mariguana.
La fuente dijo que a dos casas de distancia, por la misma calle, las autoridades revisaron otra vivienda donde hallaron parches con las siglas del cartel, mariguana en bolsas y cigarrillos, cocaína, metanfetaminas, así como básculas y dinero.
En ambos operativos aseguraron dos vehículos, al presentar irregularidades en sus números de serie.
Durante el interrogatorio, los sospechosos aseguraron no pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación, pero que utilizaban los parches con las siglas del grupo criminal para infundir miedo a los rivales y víctimas
El CJNG fue creado en el 2011, está bajo el mando de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho" y ha mantenido una disputa violenta con el Cártel de Sinaloa, en distintos estados del País.
El vocero dijo que el otro cateo que se hizo fue el de la Colonia Antonio I. Villarreal, donde agentes capturaron a cuatro presuntos delincuentes, un auto robado y drogas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: