viernes, 2 de diciembre de 2022

"COORDINACION,SUBORDINACION o COLUSION ?": MANDOS MILITARES CONDESCIENDEN con AMERICO "IGUALITO" como SOLAPABAN a CABEZA de VACA"...y van por el mismo caminito.


No se pudiera entender de otra manera, que los mandos militares en Tamaulipas,que habitualmente se reúnen con el Gobernador de Morena Americo Villarreal,hayan pasado la linea de la "coordinación con el ejecutivo a la complicidad con el gobernador" como lo hacían con Cabeza de Vaca, quien nunca hubiese llegado tan lejos, si lo hubiesen "vigilado de cercas".Una condicion de subordinación que parecen repetir con "Americo Villarreal" desconociendo indicios de su componenda con criminales.



Pues es poco creíble,que no le hayan informado,en el supuesto caso de que el mandatario "no tenga tele y no haya visto", cuando el pasado 20 de julio el General de 4 estrellas Luis Crescencio Sandoval, señalo en la mañanera que el entonces recién capturado Octavio Leal Moncada,estaba vinculado al Cartel del Golfo,el mismo lider criminal al que "Americo" ordeno liberar como agradecimiento por poco mas de 30 mil votoscuando apenas completa poco mas de 2 meses en el cargo.




Porque ya son muchas las reuniones de la "Mesa de Coordinación de Construcción de La Paz" que habitualmente celebran juntos y podra acumular tantas como  Cabeza de Vaca a quien buscan juzgar por delincuencia organizada,hacia sonreír con jubilo al Secretario de Defensa a quien conoció desde 2016,cuando este conocio la corrupcion de su soldadera que protegía al Cartel del Golfo en reynosa a su paso por la Octava Zona Militar.



Los mandos militares, debieran aprovechar la estrecha cercanía con el gobernador, quien siempre los tiene a su costado izquierdo, para señalarle yerros en "tono democrático" y para fustigar juntos el combate a los "Carteles" que extorsionan impunemente a los ciudadanos, en vez de "levantarse temprano para cotorrear siempre los mismos problemas",en vez de coaligarse con criminales para buscar la "paz mafiosa". 


Y es que no podria explicarse "sin complicidad",que la SEDENA no se haya enterado y si lo hizo, no haya tomado medidas para evitar que en 2019 el gobierno de Tamaulipas, que encabezaba el panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca , haya comprado armas y municiones para su "Grupo de Operaciones Especiales (GOPES),como lo mandatan las leyes que debía vigilar y hacer cumplir Ejercito a través de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, dependiente de la Dirección General de Industria Militar, dependencia encargada de llevar a cabo la comercialización de armas de fuego, municiones y demás objetos regulados por la ley federal de armas de fuego y explosivos para los cuerpos de seguridad pública Mexicano,pero no fue asi y la irregularidad con cara de conducta delictiva, fue señalada por la Auditoría Combinada de Cumplimiento y Desempeño dentro de los expedientes 2019-A-28000-21-1240-2020 1240-GB-GF .


Pero esa misma milicia que parece solapar a "Americo",fue la misma que fue "esculcada y humillada" en el mes de junio por la Policía Estatal de Cabeza de Vaca ,que detuvo la marcha de una patrulla militar, para esculcarlos y luego de descubrir que protegían al "Viejo Narco Moncada" y traian consigo la evidencia de un tiroteo, luego de proteger la huida de gatilleros de la Columna Armada P.J Mendez.




Aunque no son pocos los indicios de la 'colusión militar " que protegió al "Viejo Narco Moncada", a quien muchas veces tuvieron de frente y nunca detuvieron, lo que deja entrever con claridad que "Americo y el Ejercito si se han estado coordinando...para protegerlo y si es asi...son claramente complices y los ciudadanos víctimas".

Ningún hecho aislado


Ha sido tan evidente la complicidad militar con el crimen, que en Noviembre de 2021,un mando del Cartel del Golfo en Reynosa, identificado como el ex-miltar Mario Guitian Rosasy, fue nombrado Delegado de la Confederación de Seguridad y Justicia en esta cuidada expensas de  del Coronel del Ejercito Mexicano Fernando Aguilar Angeles y el General Mario Cervantes Muñoz,como cita la informacion en redes.


"....Toma de protesta del Lic. C.P. Mario Guitian Rosas a quien entregaron nombramiento de Delegado Regional de la Zona Noreste de la Confederacion Nacional de Seguridad y Justicia (CONASEJU)

Nuestro delegado regional en su mensaje se ofrecio en apoyar en los rubros de seguridad y justicia para que la comunidad se sienta en la confianza de realizar sus actividades de manera segura.

Los participantes en este primer foro de Seguridad y Justicia fueron Jorge Miguel Aldana Ibarra, Presidente Ejecutivo Nacional del CONASEJU; Coronel. Fernando Aguilar Angeles, Vicepresidente Consejo Supremo Nacional del CONASEJU; Ileana Magallon Elizondo, Secretaria de Seguridad Publica en Reynosa; Gerardo Espiricueta Gonzalez; General y Mtro. Mario Cervantes Muñoz y Alberto Woolrich Ortiz.

ACUMULA MUGRE VERTIGINOSAMENTE:


Con informacion de: Medios/redes/

2 comentarios:

  1. Claro qué hay subordinación y complicidad. Los guachitos siempre han sido ratones galleteros y ahora que conocen las mieles de la corrupción y están mamando bien, de pendejos no se alinean.

    ResponderBorrar
  2. El único logro de este gobierno en dos meses a sido, la liberación de Octavio Moncada y los incrementos de los secuestros en Matamoros, alguien más dudaba del financiamiento del crímen ala campaña de este NARCOMORENA, pues aquí están los primeros compromisos cumplidos en los primeros 60 días de gobierno, se espera mucho más violencia y muchos más compromisos por cumplir, dónde el único afectado será el pueblo de Tamaulipas

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: