jueves, 22 de diciembre de 2022

"PANISTA que HACIA la VACA SEÑAL le TUMBO la CORAZA": FISCAL "GATO" de CABEZA de VACA "YA NO es VICEGOBERNADOR,NI SUPERFISCAL" TRAS BOTACION del CONGRESO....cambiaron los vientos.



Pese que Diputados del PAN dominados por Cabeza de Vaca trataron de “reventar” este dia la sesión plenaria extraordinaria de la 65 legislatura, Morena,MC y la invaluable ayuda de una diputada "panista" que antes se regodeaba con Cabeza de Vaca, derrumbaron el «bunker» cabecista en que convirtieron la Fiscalía General de Justicia a cargo del criminal importado Irving Barrios Mojica en solo  15 minutos de sesión en la plenaria extraordinaria.

UN fiscal manchado A SU PASO POR EL QUEHACER PUBLICO:


Con 19 votos a favor de Morena y Movimiento Ciudadano, y la ausencia de las bancadas del PAN y PRI, el pleno dio reversa a las reformas que convirtieron a Irving Barrios Mojica en un “superfiscal” con funciones extraordinarias ilegales y regresaron al área de influencia del Gobernador, el secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Inteligencia Financiera y el CAIET; Centro General de Coordinación, Control y Comunicaciones e Inteligencia.

El regreso será en un plazo de 30 días, según la propuesta del diputado Marco Antonio Gallegos Galván, que respaldaron sus compañeros.

El voto de diferencia lo dio la Diputada panista  Linda Mireya González Zúñiga, quien fue la única de su grupo que hizo acto de presencia, desafiando los intereses de Cabeza de Vaca.



Fue una sesión muy rápida en que solo se subieron a la mesa dos dictámenes, relacionados con reformas y derogaciones Ley de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ley de la propia Fiscalía, Ley Orgánica de la Administración Pública y Ley de Hacienda.

Derrumbaron la constancia de no antecedentes de corrupción, que fue considerada como “un requisito meramente burocrático”. La aprobaron los panistas como requisito para los proveedores del Gobierno del Estado.

¿Quién es la Diputada Mireya González?


Linda Mireya González Zúñiga nació en 1988 en el ejido Vanguardia de Matamoros. Es hija del ingeniero industrial electrónico y destacado panista, José Hilario González García. Su padre militó en el partido azul desde 1988, justo el año en que nació Linda Mireya.

En 2008, la mujer se integró al grupo político del panista, Ramón Antonio Sampayo Ortiz. Dos años después, ante el asesinato del candidato a diputado local por el distrito IX, Luis Mario Guajardo Varela, y la renuncia de la suplente Adriana Contreras, la joven de 22 años fue designada candidata. Su padre le coordinó la campaña que perdió. 

Mireya González terminó la campaña con vida y continuó laborando en trabajos de campo con Acción Nacional. Esto le permitió que en 2013 fueron nombrada directora del Instituto Municipal de la Mujer en Matamoros.

Ya con 28 años, la panista volvió a ser postulada como legisladora en la campaña a la gubernatura de Francisco García Cabeza de Vaca. Ella fue respaldada por la familia Salazar, que en ese año consiguió que Verónica Salazar intentará relevar a su hermana Leticia en la alcaldía de Matamoros.

Para 2021, Linda Mireya González apareció en la lista de diputaciones plurinominales, lo que la llevó a la Legislatura LXV a pesar de la debacle azul en la elección de 2021. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: