El descongelamiento de cuentas bancarias del Senador Ismael Garcia Cabeza de Vaca,fue un regalo de navidad de una turba de "nepotistas y corruptos" que fingiendo de "Magistrados federales" ordenaron reintegrarle su fortuna y sin restricciones cuya currículo arrastra un pasado ominoso en el servicio publico: José Manuel Quistián Espericueta, Osbaldo López García y Carlos Manuel Bautista Soto, que también hace años beneficiaron a su hermano el exgobernador prófugo de la ley Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,que suma tambien los favores de sus señoria el Juez Octavo de Distrito en Reynosa,Faustino Gutierrez Perez.
Un tribunal colegiado de Tamaulipas le concedió la suspensión definitiva al senador Ismael Cabeza de Vaca, para que el 26 de diciembre por la mañana, le ordenara a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a funcionarios del Banregio y Banorte que, disponga de sus millones porque el congelamiento nunca derivó en una petición internacional.
Por unanimidad, los magistrados José Manuel Quistián, Osbaldo López y Carlos Manuel Bautista, confirmaron el fallo del Juzgado Octavo de Distrito, que en agosto le otorgó la medida cautelar de los actos reclamados, al hermano del ex gobernador prófugo, Francisco García Cabeza de Vaca.
Desde 2012-2018, el magistrado José Manuel Quistián, se hizo famoso en San Luis Potosí, porque al ser magistrado del Tribunal Colegiado en materia penal del XIX Circuito, acomodó con sus amigos panistas en el Poder Judicial Federal:
Su hijo José Manuel Quistián Rocha; 3 cuñados Juan Carlos Maldonado Saldaña y Juan Manuel Miranda, que trabajando como oficiales, ganaban más de 30 mil pesos mensuales, con estudios de bachillerato, mientras Pablo García Viera, era su chofer, con el mismo salario, el mismo paquete iban tres primos y dos sobrinos.
El Consejo de la Judicatura Federal absolvió en 2010 a tres magistrados de circuito que condenaron en definitiva a Banamex a pagar 204 millones de pesos a un inversionista que en 1984 depositó el equivalente a 400 pesos actuales.
Otro magistrado resolvió que sus colegas Carlos Bautista Soto, Leonardo Rodríguez Bastar y Manuel Juárez Molina, adscrito a un tribunal de Villahermoa, Tabasco, no incurrieron en responsabilidad administrativa, pese a que dictaron sentencias contradictorias en un mismo caso.
Estos mismo Magistrados José Manuel Quistián, Osbaldo López y Carlos Manuel Bautista, del Trib un al Colegiado del XIX Circuito con sede en Reynos, fueron los que en abril desbloquearon las millonarias cuentas bancarias del ahora prófugo exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Los magistrados decidieron revocar la decisión de congelar los depósitos de dinero del político panista, que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde el 19 de mayo de 2021, argumentando que lo hizo por petición de un gobierno extranjero.
“La Unidad de Inteligencia Financiera no acredita con documentación alguna que la solicitud provenga de alguna autoridad extranjera con competencia en la materia, como era necesario, según lo determinó en el referido criterio el máximo tribunal del país”.
El amparo en revisión fue analizado y resuelto por los magistrados: presidente, José Manuel Quistián; ponente Osbaldo López García y Carlos Manuel Bautista -por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador les dice corruptos-.
El 19 de mayo, la UIF bloqueó las cuentas de María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger y Manuel García Uresti, sus hijos Francisco (ahora exgobernador), Ismael (Senador) y José Manuel, su nuera Mariana Gómez Leal, el papá José Ramón Gómez Reséndez y del empresario Baltazar Higinio, único detenido por la indagatoria federal.
Las empresas Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava y Desarrolladora Cava también eran parte de la lista de personas morales.
A la semana siguiente, ante el otorgamiento de suspensiones por juzgados federales, la Unidad de Inteligencia Financiera sostuvo que el bloqueo de las cuentas bancarias permanecería, debido a que la acción es parte de una investigación internacional.
Luego de que le regresaron la fortura al exgobernador prófugo, su hermano Ismael el senador, interpuso un amparo, reclamando el embargo de las cuentas 075798550039; 075798550021, y 075798550012, aperturadas en Banregio, así como la cuenta 0464773067 de Banorte, lo que calificó como inconstitucional.
HABIA JODENCIA,VENDRIA LA POLITICA Y CON ELLA LA OPULENCIA:
De hecho, en mayo de 2021, la UIF entonces a cargo de Santiago Nieto Castillo, ordenó el congelamiento de cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y algunos familiares por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según la UIF, la inclusión de Ismael, senador del PAN en la lista de personas bloqueadas, fue por la existencia de elementos suficientes para deducir que las cuentas bancarias eran utilizadas para operar recursos, que tienen una procedencia ilícita dentro del sistema financiero nacional.
Por ello, demandó el bloqueo pues argumentó que el Agregado Jurídico del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), investiga sobre lavado internacional de activos, con lo que se persigue desmantelar la organización y prevenir futuras actividades ilegales en México y Estados Unidos.
Sin embargo, los magistrados en su resolutivo fechado el 26 de diciembre por la mañana, argumentaron que el bloqueo de las cuentas bancarias del quejoso, el senador Ismael, nunca fue petición de Estados Unidos, sino en el acuerdo, de propia autoridad, emitido por el titular de la UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Hay esta quien quiere ser senador la misma miarda que lla que saqueó a tamaulipas puras ratas
ResponderBorrarLos de decentes de la sociedad de Reynosa. Puros. Narcos e rateros que no dejan de. Fregar al pueblo deberían estar en la cárcel ese pepillo socio del calderoni
Borrar