viernes, 2 de diciembre de 2022

"HOY EMPIEZA el ORDEN ?': "AMERICO esta BIEN AMARRADO con CARTELES y TENIA que CUMPLIR DIJO la EX-DIPUTADA y VINCULO lo PRESUMIO en CARTA el VIEJO MONCADA"...este doctor salio bien bandido.



En medio de las sospechas,las evidencias y controversias que desató su salida de prisión, Octavio Leal Moncada, líder y fundador de la Columna Armada “Pedro José Méndez” y lider Regional del Cartel del Golfo a decir del Secretario de Defensa General Luis Crescencio Sandoval, compartió una carta en la que admitió la participación activa del grupo delictivo en favor del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,que uso todo los medios a su alcance para liberar al narcotraficante.


La condicion de de lider regional del Cartel del Golfo queda acreditada en el listado de Objetivos Prioritarios de la Guardia Nacional,por igual ha sido documentado su pasado guerrillero y los señalamientos de ser autor de la detonación de coches bomba, que incluso ofreció al Cartel en su guerra interna en 2017.



Aunque la condicion de complice del narco del gobernador de Morena Americo Villarreal,no es  solo con el "Viejo Moncada",quedo acreditado en un reciente audio subrepticio de  la ex-diputada Nohemí Estrella Leal,lugarteniente de Octavio Leal Moncada donde advierte, que "Americo esta bien amarrado con Carteles,no nomas con nosotros, tiene que cumplir",dijo.
Pero a mediados de noviembre, Estrella Leal  fue detenida por la "Fiscalía del CDV" por una orden de aprehensión gestada en el gobierno de Cabeza de Vaca y acusa de diversos delitos, pero enseguida liberada unas horas despues de la intervención del Gobernador Americo Villarreal,habria dicho el propio fiscal a sus allegados.

El tambien llamado "Viejo Narco Moncada",que ha vivido  y gozado de la impunidad alquilando los "votos del amago", no solo para este gobierno de Morena, sino tambien al panismo del que saco provechosa ventaja, no solo se involucro con el crimen, lo hizo con las urnas electorales para obtener protección para sus actividades criminales,que pese a los señalamientos del máximo general del ejercito en red nacional, fueron ignorados por el "medico" que ya es gobernador y que "iba a sanar a Tamaulipas".

por votos fue capaz de todo y ellos por proteccion tambien:


En septiembre, días antes de que el funcionario cobijado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asumiera la gubernatura, el presidente Andrés Manuel López Obrador que tambien se ha beneficiado de los "vínculos delictivos con este sujeto",reconoció que la Columna Armada habría sumado votos en favor del tamaulipeco, pero el escrito compartido por Leal Moncada reveló que su apoyo fue más allá de las boletas electorales.


“No olvidar que hay ruiseñores que cantan sobre las órdenes de aprehensión y tras las rejas de la prisión; nos sentimos libres porque libres somos, HOY DE NUEVO EMPIEZA EL ORDEN, HOY REGRESA LA JUSTICIA CON EL NUEVO GOBIERNO DE AMÉRICO VILLARREAL (sic.)” son las líneas finales del comunicado firmado por Leal Moncada.

El  20 de julio, luego de su detencion ,el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó de manera oficial que Octavio Leal Moncada estaba vinculado al Cártel del Golfo.

No obstante, el pasado 29 de noviembre un magistrado del Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas ordenó su liberación inmediata debido a la “falta de elementos” para procesarlo por dicho delito

De acuerdo con la Boleta de Libertad, la decisión fue tomada por el magistrado de la Sala Regional Victoria del tribunal estatal y ratificada por Santiago Espinoza Camacho, juez primero de primera instancia penal del Primer Distrito Judicial de Tamaulipas.

“Asimismo y una vez revisado su expediente jurídico administrativo, no se localizó proceso diverso al señalado con anterioridad por el cual deba quedar detenido y privado de su libertad”, puede leerse al final del documento.

Con informacion: Infobae/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: