viernes, 23 de diciembre de 2022

"MARIANA,PANCHO y el JR": RUPTURA de CANDIDATO MORENO CUÑADO de CABEZA de VACA es un CUENTO FAMILIAR BIEN URDIDO que YA APESTA"...se comen las 12 uvas y se abrazan en fin de año.



Dicen quienes tienen acceso al círculo familiar cabecista que la señora Mariana Gómez Leal, expresidenta del sistema DIF del estado, juega un factor clave.

Eso se refleja en la personalidad del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Conocido como un personaje autoritario, dominante, respondón, contestón, agresivo en ocasiones con sus desplantes y berrinches, con su esposa es todo lo contrario: obediente, casi sumiso.

Cuando se vino toda la maquinaria federal de la Cuarta Transformación en contra de Cabeza de Vaca a principios de 2021, cuentan que la señora Mariana confrontó a su marido y hasta le puso un ultimátum: o arreglaba los problemas políticos que manchaban a su familia (su padre salió ‘raspado’ en las investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera) o ella se divorciaba.

PROBLEMAS DE FAMIGLIA:


Ante la advertencia, cuentan los que saben, Cabeza de Vaca se dobló e hizo todo lo posible, incluso tocando la puerta en Palacio Nacional, para que la familia de su esposa no saliera afectada de las acusaciones hechas por sus poderosos adversarios de la 4T.


Fueron los tiempos en que el exgobernador panista tamaulipeco se puso en contacto con el influyente abogado Julio Scherer Ibarra, que despachaba como consejero jurídico de la Presidencia de la República y suplicó perdón para su familia.


Hubo una petición más de la señora Mariana en ese entonces: si no podía ganar la elección por la gubernatura con el PAN, que ayudara a su hermano, José Ramón Gómez Leal, quien era aspirante a la candidatura de Morena a gobernador.


José Ramón Gómez Leal, conocido como ‘JR’, llegó a ser diputado local del PAN años atrás, por petición de su hermana Mariana, una solicitud que, obediente y dócil, cumplió al pie de la letra Cabeza de Vaca, quien ya era el líder de facto del partido blanquiazul en Tamaulipas.

INDICIOS NO SON DE RUPTURA:

Se habla, además, que en aquella cena que sostuvieron Cabeza de Vaca y Egidio Torre Cantú en Casa de Gobierno de Ciudad Victoria, el panista confesó al priista que, por debajo de la mesa, estaba apoyando a su cuñado José Ramón Gómez Leal para ser candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Esa supuesta confesión choca con la versión de que Cabeza de Vaca y ‘JR’ sostienen una confrontación familiar desde hace varios años, un pleito que muchos integrantes de la clase política tamaulipeca no dan por cierta.

Finalmente, como todos lo saben, la candidatura fue obtenida por el doctor Américo Villarreal Anaya, hoy gobernador de Tamaulipas.

Ahora, José Ramón Gómez Leal, cuñado de Cabeza de Vaca, es el candidato de Morena a la senaduría vacante que se disputará el próximo 19 de febrero de 2023.

Aquí es donde vuelve a emerger Mariana Gómez Leal, hermana de José Ramón Gómez Leal. Surgen, por supuesto, preguntas válidas e inquietantes sobre lo que sucederá en la elección a senador.


Para comenzar, ¿Mariana le pedirá a su esposo que ayude, con parte del equipo financiero y la estructura territorial que todavía maneja, a su querido hermano ‘JR’ para que llegue a la Cámara de Senadores?

Al respecto, ¿qué decisión tomará Cabeza de Vaca? ¿Obedecerá, como suele hacerlo, a su esposa, hermana del candidato de sus acérrimos adversarios de Morena?

Más preguntas: ¿José Ramón Gómez Leal, por petición de su estimada hermana, se sentará a platicar directamente con Cabeza de Vaca en la cena familiar de fin de año que normalmente sostienen en McAllen, Texas?

El dilema del exgobernador Cabeza de Vaca va más allá: ¿Apoyará a su cuñado, hermano de su esposa, o respaldará a Imelda San Miguel Sánchez, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la senaduría y que forma parte del círculo más cercano de su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca?

Para decirlo de forma más directa: ¿Cabeza de Vaca se inclinará por el candidato de su esposa o por la candidata de su hermano?

Estimados lectores, como ustedes lo observan, la política de Tamaulipas es una auténtica comedia, un auténtico teatro de vodevil, una novela frívola y picante, pero eso sí, plagada de intrigas familiares y palaciegas, un maquiavélico juego de tronos al estilo del Nuevo Santander en los entretenidos tiempos de la 4T.

¿Qué hará entonces el exgobernador Cabeza de Vaca, quien, no se debe olvidar, tiene una orden de aprehensión en su contra girada por la Fiscalía General de la República?


¿Le hará caso a su esposa Mariana Gómez Leal para apoyar a su cuñado José Ramón Gómez Leal? ¿O se inclinará por respaldar a Imelda San Miguel, la candidata de su consentido hermano Ismael?

Con informacion de: Hector Garces/Elefante Blanco

2 comentarios:

  1. Pura mugre de la suciedad según ellos son decentes

    ResponderBorrar
  2. Ojalá y pierda que pongan candidato de movimiento ciudadano para votar por ese nuevo partido

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: