La bancada de Morena en el Senado de la República respaldará las acciones de inconstitucionalidad y las controversias constitucionales necesarias para revertir las reformas ilegales recientemente aprobadas por el Congreso de Tamaulipas por las fracciones de diputados del PAN y PRI, que con esto buscan debilitar al próximo gobierno de Americo Villarreal y empoderar al saliente de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,concediendo "suprapoderes" la Fiscalía estatal ceñida a sus ordenes y que van mas alla de la legalidad,todo con el animo de perpetuar su influencia,la inacción penal en su contra y el negocio perpetuo.
execrables bichos que solo tragan dinero y tienen enfermo a tamaulipas:
La Senadora Mónica Fernández Balboa hizo un pronunciamiento para denunciar las reformas que vía «fast track» se aprobaron en el Congreso de Tamaulipas violentando la voluntad popular y las cuales solo responden a un interés específico del titular del Ejecutivo Estatal.
«El voto de los tamaulipecos fue contundente a favor del doctor Américo Villarreal con más de 730 mil votos. La ciudadanía dijo ya basta y sin embargo la bancada del PAN busca saltarse este mandato popular», dijo.
.
La senadora Fernández Balboa explicó que el Congreso del Estado reformó artículos para permitir que la Unidad de Inteligencia Financiera pase a ser controlada por la Fiscalía General de Justicia, así como el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, además de permitir la privatización de las Comapas y la aprobación de Cuentas Públicas.
Además, denunció el nombramiento «fast track» del Magistrado del Consejo de la Judicatura y la protección del padrón de proveedores dando todo el poder a la Fiscalía General de Justicia para su control.
«Se realizarán las acciones de inconstitucionalidad y las controversias constitucionales que correspondan para hacer prevalecer tanto la voluntad ciudadana como la legalidad en el estado de Tamaulipas», indicó.
Fuente.-Medios/redes/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: