El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas amonestó por tercera vez al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por violar la Ley Estatal Electoral, luego de haberlo multado previamente también por incumplir con esa normatividad.
Ahora, el ejecutivo estatal fue encontrado responsable de la difusión de propaganda gubernamental durante el pasado periodo de campañas políticas.
Lo anterior en respuesta a los procedimientos sancionadores especiales PSE121/2022 y PSE-141/2022, acumulados, promovidos por Morena también en contra del secretario general de Gobierno del Estado, Gerardo Peña Flores.
Así como también en contra del jefe de la Oficina del Gobernador, René de Jesús Medellín Blanco; y del coordinador de Comunicación Social, Francisco García Juárez.
Estos últimos 3 funcionarios públicos fueron exonerados de dicha violación a la ley, ya que García Cabeza de Vaca difundió la propaganda gubernamental a través de sus perfiles personales de Facebook y Twitter y no a través de los institucionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: