Visitanos tambien en:

lunes, 4 de julio de 2022

"CABEZA de VACA se RESISTE a ENTREGAR el PODER y DIPUTADOS DELINCUENTES PANISTAS ARRASTRADOS POLITICA y CRIMINALMENTE ORGANIZADOS DAN GOLPE de ESTADO...crearon un segundo gobierno en una "superfiscalia".



Lo que sucedió en la sesión del Congreso del Estado del pasado jueves 30 de junio y que se extendió, violando la ley hasta la madrugada del viernes primero de julio, fue un virtual golpe de Estado ejecutado por el grupo parlamentario del PAN con ayuda de lo que queda del PRI.

SÁBADO, 2 DE JULIO DE 2022


Las reformas y las modificaciones realizadas por los panistas y los priistas pasaron por encima de los procedimientos legislativos. Las aberraciones fueron descaradas. La más notoria: la creación de una súper Fiscalía.


Además de asumir responsabilidades que no le corresponden como el manejo de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) y de ‘Los Gopes’, ahora resulta que la Fiscalía General de Justicia del Estado aprobará a los proveedores de servicios y de obras del gobierno de Tamaulipas. Eso es un franco disparate.

Todo lo avalado por azules y tricolores se caerá en su momento. No hay forma que se mantenga firme porque, ante la prisa, dejaron múltiples cabos sueltos y, sobre todo, atentan contra la normatividad administrativa gubernamental. Las distintas instancias jurisdiccionales corregirán los abusos y los excesos perpetrados por el partido que todavía detenta el poder ejecutivo estatal.

Lo que quedó claro es que, en particular, Acción Nacional no acepta la voluntad popular expresada en las urnas en la histórica jornada electoral del 5 de junio cuando 731 mil ciudadanos decidieron darle su voto y el triunfo al hoy gobernador electo Américo Villarreal Anaya, que portó la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional en alianza con el Partido Verde y el PT.

Ese es el fondo del asunto: con triquiñuelas, con trampas, con chapuzas, los diputados locales panistas quieren restarle margen de maniobra al gobierno que tomará las riendas de Tamaulipas el próximo primero de octubre.

Eso es lo que quieren los legisladores blanquiazules que obedecen las instrucciones dictadas desde Casa de Gobierno: que Américo Villarreal tenga la mayor cantidad de dificultades y obstáculos en sus primeras semanas de gestión. Ese es el nombre del juego.

Las irregularidades fueron múltiples durante la sesión legislativa que, para comenzar, tuvo que concluir a la medianoche del jueves 30 de junio.

Así lo establece la ley tamaulipeca: el Congreso tiene dos periodos de sesiones por año. El segundo periodo comienza el 15 de enero y termina el 30 de junio. Sin embargo, los panistas extendieron la sesión hasta casi las 5 de la mañana del viernes primero de julio… sin la presencia de los diputados de Morena y de Movimiento Ciudadano.

Ahí, cuando ya no estaban los legisladores morenistas, el grupo parlamentario del PRIAN convocó a una tercera votación para elegir a los integrantes de la Comisión Permanente, violando un acuerdo previo que ya se tenía con Morena y MC. Un robo en despoblado. El agandalle.

Esta Comisión Permanente, cuyas secretarías deberían estar en manos de diputados morenistas, es relevante porque es la que tomará protesta a Américo Villarreal como gobernador en la sesión legislativa del primero de octubre.

Cierto, durante la controvertida sesión legislativa, una diputada de Morena, al jalonear el ánfora donde se depositan los votos, la rompió y provocó que un vidrio pegara en el rostro de la legisladora neopanista Leticia Vargas. Eso no debe suceder.

Fue, sin duda, una actitud infantil e inmadura de alguien que ha tenido destacadas participaciones en tribuna… pero ese hecho es una simple anécdota ante lo que se puede calificar como un virtual golpe de Estado perpetrado desde el Congreso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: