En medio de dudas e incertidumbre, Alfonso Peña Rodríguez, quien era titular de la Secretaría de Seguridad Pública, asumió ayer como alcalde interino en la Presidencia Municipal de Reynosa luego de que el Cabildo autorizó la licencia para retirarse del cargo a Carlos Peña Ortiz,quien luego de "lastimar los oídos y la piel delicada" del aun gobernador de Tamaulipas,con una frase en campaña, pidiendo "no votar por esos cabrones que nadie quiere",echo andar el poder de represalia y la maquinaria judicial de persecución politica, del "perseguido federal" que aun cobra como gobernador de Tamaulipas,Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,quien esta haciendo todo lo que se le ocurre, para descarrilar el proyecto Morenista en la entidad.
El ahora Alcalde con licencia Peña Ortiz, no se presentó a la sesión extraordinaria privada, por lo que dejó sin respuesta la razón de su licencia, aunque las razones ya lo llevaron a sustrarse del acecho judicial de Cabeza de Vaca,cuya fiscalía ayer merodeaba la alcaldía buscando detenerlo.
La sesión fue presidida por la regidora priista María Esther Camargo de Luebbert, quien tomó protesta al Alcalde sustituto José Alfonso Peña Rodríguez.
Por voto mayoritario, el Cabildo de Reynosa otorgó licencia a su cargo como Presidente Municipal, al Alcalde Carlos Peña Ortiz.
Cumpliendo con el artículo 31 y 34 del código municipal, se presentó Peña Rodríguez, quien a partir de este día ostenta la investidura como Alcalde sustituto de Reynosa, con la aprobación por mayoría del cuerpo edilicio.
Entre los regidores surgió la versión de que Peña Ortiz pidió licencia para evitar ser sorprendido con una orden de aprehensión de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El ahora Alcalde sustituto Peña Rodríguez aseguró que no conoce la causa de la solicitud de licencia y se limitó a decir que fue por motivos personales y que es temporal.
La versión de que solicitó licencia por problemas de salud fue descartada por varios regidores.
Un regidor aseguró que es una estrategia política de Peña Ortiz para evitar que le imputen delitos electorales y pueda participar en la campaña de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.
En el proceso de elección para Alcalde, Peña Ortiz fue acusado por un precandidato morenista (Marcelo Olan Mendoza) de comprar un terreno campestre con recursos de procedencia ilícita, luego quiso retirar la querella, pero la Fiscalía ceñida a las ordenes de Cabeza de Vaca, se negó arguyendo que seguiría de oficio el caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: