SI HAY PAGA,HAY FARA FARA:
Sin embargo, no es el primer famoso que se aventura a cantarle a un integrante del crimen organizado, Valentín Elizalde, Los Tigres del Norte, Lupillo Rivera y Natanael Cano han sido algunos de los famosos cuyos temas se han vinculado a líderes del crimen organizado.
Jefe de Jefes
Narcos México, de Netflix, incluso lo usó para las escenas de Félix Gallardo, a quien Diego Luna dio vida.
Botellita de Jeréz lo reversionó en el disco tributo que varios rockeros grabaron con temas de Los Tigres del Norte.
Homenaje póstumo
Se dice que fue Lupillo Rivera quien escribió dos corridos inspirados en este hecho: La organización y 50 mil rosas, éste último un claro homenaje para el hijo de Joaquín Guzmán Loera.
“50 mil rosas rojas se vendieron en Culiacán, llegándose el 10 de mayo, listos para celebrar. Pero unos días antes, se nos fue Édgar Guzmán. La noticia se extendió como pólvora encendida”, dice la canción compuesta por el intérprete mexicano en 2008.
El tema que costó una vida
“A Mis Enemigos” fue presuntamente la canción que le costó la vida al sinaloense Valentín Elizalde, tras ofrecer un palenque 2006.
El tema se convirtió en un clásico con el que El Gallo de Oro abría y cerraba sus presentaciones y era coreado a todo pulmón por sus seguiodores.
Con dedicatoria para el crimen
Sergio Vega, “El Shaka”, ganó popularidad cantar narcocorridos y aunque ninguno aparentemente llevaba una dedicatoria especial, interpretar estos temas le costó la vida.
Tan consciente estaba del peligro que corría, que en 2010 el músico reforzó su seguridad, pero poco le valió pues en junio de ese mismo año fue emboscado y asesinado por un grupo armado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: