La activista María Desideria Rentería Jara, de 48 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado día 19 de enero. Ella es integrante del grupo de búsqueda de personas desaparecidas Frida, de San Blas, Nayarit.
A través de redes sociales se inició su búsqueda. Y se pide a quien tenga información que permita llevar a su localización y paradero, favor de reportarlo al 911 o al 089 denuncia anónima.
María Desideria se integró al Colectivo Frida en 2017 buscando a su marido desparecido, lo encontraron en una fosa en Mecatán.
Sin embargo, un año después, en 2018, desapareció su hijo Jorge Manuel Kisaman Rentería, en Aticama, San Blas. Jorge de apenas 23 años de edad, no ha sido encontrado.
El pasado jueves 13 de enero, Antonio García Jara, también de 23 años de edad, hermano de María Desideira, también fue “levantado” del domicilio de su mamá en la colonia 10 de mayo de San Blas.
A la mamá le fracturaron un brazo y al muchacho se lo llevaron privado de su libertad.
Al parecer, el “encargado de la plaza” pide dinero a cambio de no molestarlos. En caso de no entregarlo, se los llevan.
Otro de ellos es Miguel Camarena Limas, fue visto por última vez en Playa las Islitas, trabajando en una arramada llamada Cachito. Desde el 1 de enero no llegó a casa.
María Desideria pertenece a la Asociación UKA-Ukanuiwame, Asociación civil en defensa de los derechos humanos, mujeres, niñas y niños, dirigida por Mayela Ruiz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: