No cabe duda del ingenio mexicano cuando se requiere, para bien o para mal; a tres días de haberse implementado el sistema "poncha-llantas" en la caseta de cobro de Las Américas, los automovilistas mexiquenses descubrieron cómo evadir el mecanismo de las agujas en el suelo.
Luego de sufrir algunos vehículos las consecuencias de pasarse la caseta de cobro sin pagar el peaje, los afectados se pusieron a analizar cómo podrían librarse tanto del sistema como del cobro. Así, descubrieron cómo funcionaba el accionar de las púas, el cual se activa solamente cuando la pluma de paso es empujada hacia adelante.
“El secreto está en no empujar la aguja”, gritó el trabajador de un camión quien ahora ya conoce el truco el cual es, no empujar la aguja y solo levantarla para evitar la activación.
La estrategia poco a poco comienza a conocerse de boca en boca. Según algunos reportes, el día de ayer tres personas descendieron de sus vehículos para levantar la aguja y así lograr su paso por la caseta de Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Edomex.
Incluso entre los implicados estuvo un agente ministerial. Dicho oficial, al ver la larga fila de paso al siguiente tramo de la carretera, bajó de su unidad para exigir el paso inmediato de él y su vehículo.
Al no obtener respuesta, levantó la aguja y dio el paso gratuito a los siete coches frente a su unidad Dodge Charger con matrícula NTC1949.
Hasta ahora se desconoce si el gobierno del Estado de México o la empresa privada de cobro hará algún movimiento para impedir el paso de los conductores por este lugar luego de descubrir su secreto.
Al parecer, los mexiquenses tiene una gran inteligencia para evadir al sistema "poncha-llantas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: