jueves, 27 de enero de 2022

"APUESTA DOBLE el ACORRALADO": CABEZA de VACA "NO solo IMPUSO a su COMPADRE el TRUKO,YA NEGOCIO con el INGENUO SENADOR AMERICO VILLARREAL": EL UNIVERSAL...dicen las lenguas malas de la gente buena.



Luego de que la "Alianza Va por Mexico" se reagrupara para enfrentar a Morena y la maquinaria de 20 millones de "beneficiarios" de Andres Manuel Lopez Obrador en las elecciones de 2022,el puntilloso y bien enterado periodista Salvador Garcia Soto,aborda en "El UNIVERSAL",esboza la decisión unilateral que llevo a Alejandro Moreno (PRI),Marko Cortez (PAN) y Jesus Zambrano (PRD) dirigentes de los tres partidos aliados a ignorar a Gobernadores en la toma de decisión en 5 de 6 candidaturas en disputa, pero no asi en la de Tamaulipas,donde dice,el aun gobernador panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca "impuso sus deseos"...aqui el texto integro:

"....El único estado donde Marko Cortés le tuvo respeto a un gobernador panista, fue en Tamaulipas, porque Francisco García Cabeza de Vaca siempre ha sido uno de los financiadores más importantes del PAN nacional y de su dirigencia. A Cabeza, a diferencia de Orozco y Rosas Aispuro, Marko sí le respetó a su candidato y le permitió postular al secretario de Gobierno, el polémico César Verastegui “El Truco”, contra la candidatura de Jesús Nader, el alcalde de Tampico que era mucho más competitivo. 


El PRI y el PRD también se plegaron a los designios del gobernador tamaulipeco que, en su desesperada situación de poder ser detenido en cuanto termine su gobierno, decidió hacer una apuesta doble y mientras apoya a su compadre “El Truco”, también negoció ya con el candidato de Morena y su amigo de toda la vida, el senador Américo Villarreal.

Aunque Villarreal trae todo el impulso de Morena y del presidente López Obrador, en Tamaulipas hay quien piensa que al ingenuo senador, que ha hecho acuerdos con Cabeza de Vaca, podrían “darle la vuelta” y hasta ganarle, en un descuido, la elección en la que aparece como favorito en las encuestas.

Con todos esos acuerdos los de la Alianza Va Por México ya hacen cuentas alegres y aseguran que van a ganar al menos tres estados: Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas. En dos de ellos piensan lograrlo aún con los gobernadores Fayad y Rosas en contra y dolidos por la imposición y la traición de sus dirigentes, mientras que en Tamaulipas, el triunfo o la derrota están en manos de un gobernador acorralado y acusado como es Cabeza de Vaca. ¿Con esa Alianza y esos dirigentes que están privilegiando más sus intereses y que se han entregado a los empresarios que les venden la idea de un “gran frente en 2024” creen que podrán enfrentar a López Obrador y su maquinaria de 20 millones de beneficiarios de sus apoyos directos?

Con informacion de:Salvador Garcia Soto/(imagenes/twitter)(enlace original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: