Una cacería humana internacional condujo al arresto del hombre acusado de la “ejecución salvaje” de un oficial del alguacil del condado de Harris el domingo por la mañana. Las fuerzas del orden estadounidenses y mexicanas realizaron el arresto en México, al otro lado de la frontera con Texas.
Los Alguaciles de EE. UU. y la Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo se asociaron con las autoridades de México para arrestar a Oscar Rosales en Ciudad Acuña, según KHOU CBS 11. Rosales enfrenta cargos de asesinato capital en Houston por presuntamente matar al cabo Charles Galloway del Precinto 5 del condado de Harris.
No está claro en este momento si Rosales está ahora en Texas o México. Las autoridades informan que están haciendo arreglos para devolverlo a Houston.
Funcionarios del Departamento de Policía de Houston tuitearon el miércoles por la mañana que Rosales está bajo custodia y que fue arrestado en México.
El agente del Precinto 5 del condado de Harris, Ted Heap, dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa esta semana que Rosales llevó a cabo la “ejecución despiadada y salvaje” del cabo Galloway, informó Breitbart Texas .
“Este es un asesino. Esta es una ejecución salvaje y despiadada”, dijo el agente Heap a los periodistas. “No nos detendremos hasta que este individuo sea detenido, ya sea a nivel federal, estatal o local. La gente está buscando en este momento y no dejará de buscar hasta que sea detenido”.
Durante una entrevista telefónica el martes, Heap le dijo a Breibart que Rosales salió de su vehículo con un arma de “estilo asalto” e inmediatamente abrió fuego cuando Galloway estaba sentado en su patrulla. Dijo que había una agrupación apretada de agujeros de bala en el lado del conductor del parabrisas después de que Rosales disparó 15-20 rondas en un lapso de tiempo muy corto.
Los funcionarios de inmigración le dijeron a Breitbart que aún no pueden confirmar la ciudadanía o el estado migratorio del asesino de policías acusado. El martes, los funcionarios dijeron que tendrían que esperar a que se hiciera la identificación biométrica una vez que la policía detuviera a Rosales.
Un portavoz de la oficina de Ogg le dijo a Breitbart Texas el martes: “Sus antecedentes siguen siendo parte de una investigación en curso, pero se cree que es de América Central. Estamos pidiendo la ayuda del público para llevarlo ante la justicia, y cuando sea capturado, le pediremos a un juez que lo detenga sin derecho a fianza en espera del resultado de su juicio”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: