Arrastrando un vergonzoso pasado que lo llevo a permanecer 11 meses en una prision federal tras ser capturado el 5 de Enero de 2015 por delincuencia organizada y lavado de dinero,el ahora Gobernador de San Luis Potosí y aliado de "Morena y Lopez Obrador", Ricardo Gallardo, presentó ayer viernes su iniciativa para convertir a la Policía Metropolitana en Guardia Civil con mando militar, la cual ya fue enviada al Congreso estatal.
"¡La #GuardiaCivil será una realidad en San Luis Potosí! Con nuestros elementos de seguridad, hoy dimos anuncio a la iniciativa que presentamos para crear este modelo innovador de seguridad", informó el Mandatario.
"Será un referente para todo el País. La tranquilidad regresará y sin descuidar los derechos de nuestros elementos de seguridad".
Con un esquema muy similar al utilizado por la Guardia Nacional, se crearían legalmente dos instituciones, la primera sería la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la segunda la Guardia Civil estatal.
Esto bajo reformas a la Constitución Política del Estado propuestas por Gallardo en torno a la Ley Orgánica de la Administración Pública, a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado y también para la Ley de Tránsito del Estado.
Entre los cambios que se harán se contempla que ahora se combatirá a la delincuencia a través de un solo mando, el cual será militar, en coordinación con los municipios del Estado y Guardia Nacional, de acuerdo con declaraciones del Gobernador.
la estrategia que detona mas violencia:
"Se cambiará el aspecto negativo que tienen las corporaciones ante las y los potosinos, se autorizará el manejo de equipo de alto poder, la integración de grupos especiales y otras tareas que no genera la Policía Metropolitana; se cuidará la legalidad de la antigüedad de los policías y se profesionalizará a cada uno de ellos", aseguró el pasado 20 de enero en conferencia.
Esta propuesta incluye la contratación de 500 nuevos elementos, los cuales recibirán una beca durante su formación.
El Estado, ubicado entre Zacatecas y Guanajuato, dos de los estados con más homicidios del País, ha registrado durante los últimos meses hechos violentos.
Entre los lugares con más incidencia se encuentra la delegación capitalina de La Pila, lugar que ha sido escenario de varios crímenes en las últimas semanas; el último reporte fue el abandono de una hielera con presuntos restos humanos el pasado 16 de enero.
Tres días antes, hubo un triple homicidio el 13 de enero en la Calle Juan Sarabia, mientras que el 8 de enero, tres personas fueron baleadas afuera de una casa ubicada en la Calle Durango.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: