El estado comenzó a hacer válido el cobro de canje de placas aun cuando no se ha resuelto el veto que interpuso el gobernador del Estado a la autorización del Congreso estatal -el pasado 7 de diciembre- de la eliminación del cobro por reemplacamiento.
A Nuevo Laredo llegó la primera remesa de placas, en su mayoría son para las unidades pick-up y sólo 500 para vehículos nacionales; estas últimas se agotaron desde el primer día.
De acuerdo a los legisladores de Morena, las oficinas fiscales no tienen la facultad de aplicar este cobro, ya que están actuando fuera de la Ley. “Ante el próximo arranque fiscal del año 2022, las oficinas no tienen la facultad de aplicar un cobro de canje de placas, ya que se estaría actuando fuera de la Ley, al no haberse aprobado en el paquete fiscal por parte del Congreso del Estado”, señaló el diputado Alberto Granados.
Ante esta situación, los legisladores exhortaron a los tamaulipecos a ser pacientes y esperar a que se resuelva el veto, pues lo que se busca con la eliminación del cobro de canje de placas es apoyar la economía de las familias, que siguen afectadas tras la pandemia, considerando que hoy en día tener un auto no es un lujo, sino una necesidad.
La resolución está contemplada para la segunda quincena de enero, ya que se están analizando las observaciones que se hicieron a la iniciativa de la reforma de Ley de Hacienda del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: