Por favor, Presidente, ya bájele el switch a Manuel Bartlett porque este político está ensuciando su Cuarta Transformación. El viejo priista, y hoy inmaculado miembro de la 4T, violó uno de los tres mandamientos de su revolución, que es no mentir. Recuerde, apenas en diciembre pasado le entregó un documento falso para engañarlo con el cuento de que la quema de un pastizal generó un apagón que dejó en penumbras a 10.3 millones de personas en todo el país.
Don Manuel es tonto, pues creyó que el pueblo y el presidente son tontos, y se atrevió a presentarle a usted y al público en general un documento más falso que las cifras del doctor Hugo López-Gatell, para hacernos creer que el incendio fue la causa del apagón.
Ahora, después de dos años en el puesto, viene con otro apagón y le sale a usted con la disculpa de que los estadounidenses cerraron el suministro de gas, y derivado de ello no se puede generar la energía eléctrica que se requiere. Esta vez más de 4 millones se quedaron sin luz.
Presidente, dese cuenta que los apagones y las mentiras de don Manuel llegan justo en el momento en el que usted, patrióticamente, está tratando de recuperar la industria eléctrica de las garras de las empresas extranjeras a las que el periodo neoliberal benefició con todo y moches. Y con esos desfiguros que está haciendo don Manuelito, francamente, su transformación pierde credibilidad y margen de maniobra.
¿Por qué, don Manuel?, pero aquí también tiene responsabilidad la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ¿no le advirtieron que existía el riesgo de quedarnos sin electricidad si a los estadounidenses les daba la gana de no vendernos gas? Por qué no le dijeron que era más importante gastar en infraestructura para producir y almacenar gas, en lugar de andar construyendo trenes mayas. ¿Por qué no le hicieron ver que México puede vivir sin un Tren Maya, pero no sin electricidad?.
Si don Manuel hubiera hecho su trabajo, le tendría que haber advertido al Presidente que no se podía seguir dependiendo del gas extranjero, y en estos dos años ya se hubiera avanzado en un proyecto para empezar a dejar de ser dependientes de Estados Unidos en materia de gas. Pero como no le dijeron nada, pues usted se está gastando el dinero en otras cosas, también muy importantes, pero no vitales.
Como dirían esos profesionales, muy objetivos y bien ponderados youtubers que acuden a sus mañaneras: usted tiene un gran corazón Presidente y nunca bosteza y, pues, por más mentiras, por más falsificaciones y por más apagones mantiene a don Manuel en el cargo. Eso habla muy bien de usted, pues sabe ser amigo de sus amigos, sin embargo, Bartlett ya está abusando de su buen corazón y de su amistad. Actúa como si usted le debiera algo a él, o como si él le supiera algo incómodo a usted, pero no como su amigo.
Recuerde que no solo son los apagones y las falsificaciones, sino que Bartlett ya manchó a la 4T con el tema de su inexplicable e inmensa fortuna inmobiliaria y con el bochornoso caso de su hijo, quien vendió en plena pandemia respiradores a precios inflados al Seguro Social. Aunque luego de las denuncias en medios el IMSS echó para atrás la compra de los ventiladores. El hecho dejó la sospecha de que no había diferencia entre la inmaculada Cuarta Transformación, y los gobiernos del PRIAN, donde el tráfico de influencias y las ventas ventajosas al gobierno eran el agua de uso, el pan de todos los días.
Todos reconocemos su filosofía gandhiana de amor y paz; todos sabemos de sus ideales cristianos; conocemos que usted es hombre de abrazos, no de balazos, pero pacíficamente, cristianamente y sin balazos, ya deshágase de esa pesada carga que le representa tener en las filas de la 4T al “señor de los apagones”.
Presidente, por favor, ya no les dé más carne a los tiburones de la prensa fifí, a los intelectuales orgánicos, a los conservadores que ya comienzan a hacer comparaciones y aseguran que México ya está como Venezuela donde los apagones son frecuentes, y cuando ocurren, invariablemente el régimen de Nicolás Maduro los atribuye a un sabotaje de los Estados Unidos. ¿O qué?, ¿estamos como en Cuba, que en sus peores épocas tenía grandes apagones todos los días y ahora son “apagones voluntarios”? Seguro sabe que el costo de la electricidad en ese país subió 500%.
Hoy don Manuel dice que los apagones aquí son por culpa de los neoliberales del pasado, son culpa de los estadounidenses de Texas que no nos están vendiendo gas y, lo peor, lo han obligado a usted que había prometido hace muy poco tiempo que ya no habría apagones, a que les diga a los mexicanos que habrá apagones “organizados, temporales, de 30 minutos”.
¿No cree que ya es hora de decirle adiós a Bartlett, de bajarle el switch? No se espere, Presidente, a que en unas semanas se conozca a don Manuel como #lordCFE y acabe por fundir su Cuarta Transformación.
Fuente.-Arlequin/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: