miércoles, 24 de febrero de 2021

"TIEMBLA y se ATRAGANTA": CABEZA de VACA PIERDE el SOSIEGO y PIDE a CAMARA de DIPUTADOS RECHAZAR PETICION de "DESAFUERO"...y pide garantías que no ha sido capaz de dar en su imperio de terror.


Debido a la violación del debido proceso, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a la Cámara de Diputados que se deseche la demanda de desafuero que presentó la Fiscalía General de la República en su contra.

Por medio de un oficio entregado a la secretaria general de la Cámara, Graciela Báez, el Mandatario manifestó que por notas periodísticas se enteró que el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación Alteración de Moneda, de la Fiscalía General de la República, Anselmo Mauro Jiménez, y otros funcionarios presentaron ante la Cámara una solicitud de Declaración de Procedencia en su contra.

Destacó que, desde antes de tal petición de desafuero, solicitó a la FGR, con fecha del 19 de agosto de 2020 y el 5 de febrero de 2021, se le citara para comparecer en la o las carpetas de investigación que se le hubieran podido iniciar, a fin de ejercer su derecho fundamental de defensa.

"Mis peticiones nunca fueron atendidas favorablemente, ya que hasta la fecha no se me ha enterado de las imputaciones en mi contra, ni se me ha permitido comparecer en la o las carpetas de investigación iniciadas, para ejercer mi derecho a defenderme

"Lo anterior constituye una grave violación a mis derechos humanos de debido proceso, defensa adecuada y presunción de inocencia, ya que no se me permite conocer las imputaciones en mi contra, defenderme de ellas y ofrecer datos de prueba para acreditar mi inocencia.

"Por lo antes expuesto, respetuosamente pido a la Cámara de Diputados, derivado de las violaciones a mis derechos humanos durante la tramitación de la o las carpetas de investigación que originan esa solicitud, desechar de plano la misma", mencionó García Cabeza de Vaca.

También se pide se tengan por expresadas sus manifestaciones y que se le otorgue copia de dicha solicitud de Declaración de Procedencia y los documentos anexos.

En el escrito resalta que, de acuerdo al artículo primero de la Constitución, todas las autoridades, como la Cámara de Diputados, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Para el jueves 25 de febrero, a las 12:00 horas, será ratificada la petición de la Fiscalía General de la República de Declaración de Procedencia en contra del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y luego el expediente será turnado a la Sección Instructora, grupo especial formado por diputados que determinan si procede o no el desafuero.

La Sección Instructora determinará si se acepta la denuncia y tendrá 7 días para informar al acusado sobre el caso.

Fuente.-

1 comentario:

  1. espero que no lo desafueren por que va ser mas rápido para rómpeles la madre a los guerra García ,marcos Hugo y Jorge y el bastardo del Ariel Longoria verguiza ojetes a ver si la estatal los defiende culeros por eso te dicen la mi arda Ariel vales verga

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: