Durante una charla sobre el tema de los combustibles en Latinoamérica, al también filántropo le preguntaron expresamente: “¿Qué consejo le daría usted al presidente de México, si lo tuviera enfrente en este momento?”.
A lo que respondió: “Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”.
“México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México“, dijo.
Subrayó que México puede tener un “futuro brillante“ sin petróleo, ya que “su principal recurso es su gente“.
“Un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente“.
Aunque reconoció que aún existe dependencia de la gasolina para mover la economía, consideró que los países deben alejarse poco a poco de la expectativa “de hacer mucho dinero vendiendo petróleo o gas natural”.
Con información de Proceso y CNN/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: