Uno de los periódicos más grandes del estado fronterizo mexicano de Tamaulipas comenzó el proceso de presentar una queja federal después de que un funcionario Federal en uno de los puentes en Reynosa amenazó y agredió a uno de sus fotógrafos.
TODO PASA POR REYNOSA:
El periódico también está notificando a la Comisión de Derechos Humanos de México. El presunto asalto se produce en un momento en que México sigue siendo etiquetado por los grupos internacionales de libertad de prensa como uno de los lugares más peligrosos para los periodistas.
Breitbart Texas habló con el liderazgo de El Mañana de Reynosa, quien confirmó el ataque y la adopción de acciones legales a través de la Oficina del Fiscal General de México en relación con el caso. El asalto tuvo lugar el viernes por la tarde cuando la fotógrafa Guadalupe Castorena llegó al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para documentar los pasos que se están tomando actualmente en el puerto de entrada a la luz de la nueva pandemia de Coronavirus (Covid-19).
En algún momento durante la asignación, un agente de aduanas mexicano desconocido expulsó a los periodistas de la propiedad federal. Durante el incidente, el agente empujó o golpeó a Castorena mientras le decía que no le apuntara con la cámara. Otros agentes cercanos y personal militar mexicano no intervinieron para ayudar al periodista.
Desde el asalto, El Mañana publicó el video tomado por Castorena y una fotografía de la cara del agente. No está claro en los funcionarios federales mexicanos investigarán el asunto. Como informó Breitbart Texas, en 2019, el grupo internacional de libertad de prensa Artículo 19 documentó 249 agresiones contra periodistas durante la primera mitad de ese año . Según ese informe, la mayoría de las agresiones llegaron a manos de funcionarios mexicanos y quedaron en gran parte sin resolver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: