Confundido por la estrategia criminal de aquellos gobiernos que para cumplir con la ley tenían que exterminar a criminales,dejando entrever que someterlos al imperio de la ley dentro de los cauces legales no estaba en sus capacidades,el presidente Andrés Manuel López Obrador se fue al otro extremo,el que "casi renuncia" al uso de la fuerza legitima y permanece impávido ante el embate del crimen e informó con motivo de su Primer Informe de Gobierno, que en su gobierno ya se acabo la guerra de exterminio contra la delincuencia organizada.
“Ni el ejército ni la marina se han utilizado, ni se utilizaran contra la ciudadanía, ya no hay guerra de exterminio contra delincuencia organizada…”, afirmó Andrés Manuel en Palacio Nacional,evidentemente perdido entre los "equilibrios" que debieran existir entre hacer y dejar de hacer que contribuyen sobremanera a la actual crisis en seguridad que deja ver la ausencia del estado en muchas zonas de influencia criminal.
Asimismo, el mandatario mexicano destacó que el Estado ha “dejado de ser el principal violador de derechos humanos”, por lo que agradece el apoyo de las fuerzas armadas, que han garantizado la seguridad pública con el uso regulado y adecuado de la fuerza.
“El marino y el soldado es pueblo uniformado… eso es la Guardia Nacional, el pueblo cuidando al pueblo “, destacó López Obrador.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo reconoció que en México aún “padecemos de inseguridad y violencia”, sin embargo, aseveró que está seguro que logrará serenar el país, ya que lo “vamos a lograr con el trabajo coordinado con todo el gobierno”.
“El que se meta a proteger delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza, ya no hay influyentismo”, afirmó Andrés Manuel.
Con informacion de.-(Enlace Original)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: