El crimen organizado tomó nuevamente de rehén a los tamaulipecos y lo hizo ayer con enfrentamientos y narcobloqueos a plena luz del día, que obligaron hasta a cerrar la autopista Reynosa-Matamoros.
De acuerdo con fuentes policiacas y testigos, choques armados entre convoyes de camionetas de dos grupos rivales se desataron a las 08:40 horas en el Ejido Jacalitos, una zona rural próxima al sur de Reynosa.
Después se reportó el robo con violencia de autos y de camiones urbanos y de carga para iniciar una ola de bloqueos viales que afectaron colonias oriente y sur de Reynosa.
También se denunció la quema de llantas y colchones, así como ponchallantas esparcidos en calles.
Aunque se trató se obstruir el cuartel del Ejército en la ciudad, militares lograron salir y apoyar el retiro de los bloqueos, que se prolongaron al menos hasta 11:00 horas.
Las calles de los sectores oriente y sur lucieron sin tráfico y los centros comerciales estuvieron vacíos.
Sin embargo, en medio de reportes de otra intensa balacera, la autopista a Matamoros fue cerrada a las 13:00 horas a la altura de la comunidad de Nuevo Progreso.
Unos 40 minutos después, la autopista fue reabierta tras el arribo de un convoy militar que persiguió por brechas a pistoleros.
Según fuentes, la violencia fue desatada por el choque de sicarios rivales de "Los Escorpiones" y "Los Metros", que pelean el control del Cártel del Golfo.
Hasta anoche, las autoridades no habían dado un reporte oficial de los hechos y sobre posibles muertes.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: