La senadora Ana Gabriela Guevara reconoció a uno de los cuatro sujetos que la golpearon el domingo pasado en una fotografía que ha circulado en redes.
El sujeto de la fotografía fue identificado como Fabián España Moya, un ex policía del Estado de México.
"Sí, es el conductor de la camioneta, él viajaba a bordo con su familia, con sus hijos y con su esposa; eran cuatro hombres los que me golpearon, los otros bajaron de una camioneta, eran familiares o amigos, no lo sé, pero viajaban en otro auto", señaló vía telefónica.
Añadió que la primera agresión la cometió el hombre cuyo rostro fue difundido, quien iba manejando la camioneta y la arrolló.
"Iba con su esposa y con dos adolescentes, bueno, adolescente el joven que se baja junto con él, entre 17 y 20 años, y otra jovencita, yo creo que ha de haber sido de 15 a 18 años igual", especificó.
La fotografía coincide con las demás evidencias entregadas, dijo la legisladora, quien agregó que deja en manos de las autoridades determinar el castigo correspondiente y continuar con la investigación.
"Lo dejo en manos de la justicia, no me corresponde determinar qué nivel de castigo, las evidencias son claras, mi rostro habla por sí solo.
"Y, bueno, el parte médico igual lo ha puesto ahí de la cantidad de golpes que se dieron y las tomografías que se realizaron, así como los rayos X, seré paciente a esperar el resultado", dijo.
La Procuraduría General de la República (PGR) cateó el domicilio de España, ubicado en la Colonia San Felipe de Jesús, Delegación Gustavo A. Madero.
En la residencia fue encontrada la camioneta Dodge Voyager en que viajaban los agresores; el vehículo fue comprado por el ex policía a una anterior propietaria, quien brindó pistas a las autoridades para localizar a los España Moya.
La ex propietaria mostró un contrato de compraventa que permitió a los investigadores conocer el nombre del nuevo dueño.
España Moya estaba adscrito en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México. Renunció voluntariamente a sus labores policiacas el pasado 1 de julio.
Su expediente policiaco fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que a su vez lo entregó a la PGR. De ahí se conocieron datos de domicilio e identidad, como la fotografía difundida desde la tarde por redes sociales.
Ana Gabriela Guevara fue golpeada el pasado 11 de diciembre por sujetos que viajaban en una camioneta Chrysler Voyager con placas MMU8473, después de reclamarles por haber impactado su motocicleta cuando se dirigía de Valle de Bravo a la Ciudad de México.
fuente.-
Claudia España, hermana de uno de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, aseguró que los hechos no ocurrieron como los relató la legisladora y dijo que no sabían que se trataba de una mujer.
“Los hechos no sucedieron como los denunció y está manifestando la señora Ana Gabriela Guevara, en su momento tendrán la verdad y sí quiero aclarar que no tenían conocimiento ni se dieron cuenta de que era una mujer, por la visibilidad porque era noche, por su fisionomía y por su vestimenta”, indicó en una breve entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Imagen.
Ese medio indicó que pudo contactar a la familia España Valencia, la cual afirma que fue la senadora la que golpeó la camioneta al rebasarla por el carril de la derecha, a la altura de Las Torres, en Lerma.
De acuerdo con su versión, Guevara zigzagueaba con su motocicleta y tras el golpe, se detuvieron y bajaron de la camioneta Fabián España y el novio de su hija. La legisladora se quitó el casco, y fue hasta ese momento que supieron que era una mujer; sin embargo, aseguraron que intentó pegarles con él, tropezó y cayó de frente a la unidad, golpeándose en el suelo.
La familia afirma que no agredieron a la legisladora.
Al respecto, Juan Carlos Moya, tío del presunto atacante, aseguró que no son delincuentes ni golpeadores y acusó que Ana Guevara de cometer una barbarie, con el uso de las instituciones, “de algo de un incidente de tráfico común”.
La senadora denunció que el domingo pasado fue golpeada por cuatro sujetos mientras circulaba en la carretera México-Toluca, luego de que una camioneta impactara con su motocicleta y provocara que se cayera.
De acuerdo con Guevara, la agresión se dio luego de que intentó invitar al conductor que bajara para que llamaran a los seguros y que el casco logró contener los golpes en la cabeza.
Este viernes la Procuraduría General de la República aseguró la camioneta de los presuntos agresores de Ana Guevara, la cual se encontraba en un domicilio de la calle Cumbres de Acultzingo, en la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: