lunes, 26 de diciembre de 2016

HASTA el EJERCITO y FEDERALES ESTARAN en los XV de RUBI..casi termina lo que empezó como broma.

Imagen.-Twitter

Hoy en La Joya, San Luis Potosí se llevarán a cabo los XV de Rubí, un evento que se masificó a través de redes sociales, al cual se espera asistan al menos 20 mil personas, razón por la que el ejército y la Policía Federal (PF) velarán por la seguridad de los asistentes al evento.


El evento iniciará con una misa a las 10:30 horas y se contempla que los padres de Rubí ofrecerán una conferencia de prensa a las 11:00 horas.


La Policía Federal se encargará de custodiar los cuatro retenes que estarán presentes en torno a las comunidades de La Joya y Laguna Seca, en donde se llevarán a cabo la misa, el banquete y el baile.


Para garantizar que el acontecimiento se lleve a cabo sin que alguien resulte herido se ubicarán retenes tanto en las dos entradas de La Joya como en las de Laguna Seca, donde las autoridades correspondientes realizarán un chequeo general tanto del vehículo como de los pasajeros, a fin de evitar que alguien pueda introducir armas.

Por otro lado, el baile y la “chiva” se realizarán en la localidad de Laguna Seca, en el municipio vecino de Charcas, en un espacio de 25 hectáreas que ha sido habilitado para el evento en donde participarán diversas agrupaciones musicales, entre las que se encuentra la Banda Jerez, quien ha confirmado su asistencia.

Entre los inconvenientes de la fiesta se encuentra la falta de hoteles cercanos (que se encuentran al 95% de su capacidad) y la de combustible en San Luis Potosí, pues las gasolineras de la zona metropolitana están vacías, con letreros que dicen: "No tenemos combustible, estamos esperando a que Pemex nos lo mande", incluso hay algunas que sólo cuentan con diésel.

Ante cualquier eventualidad que llegara a suceder, se contará con la presencia de ocho ambulancias de la Cruz Roja, así como con la de paramédicos y médicos, quienes estarán presentes durante el tiempo que dure el evento, que probablemente se prolongue hasta la madrugada de mañana.

Con información de Radio FórmulaLaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: