domingo, 25 de diciembre de 2016

GANA Z-40 a AUTORIDADES PENITENCIARIAS y ORDENAN SU REGRESO al ALTIPLANO"...los amparos le hacen paros.



Luego de permanecer poco más de dos meses en el penal de máxima seguridad de Ocampo, Guanajuato, el ex líder de la organización criminal Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales “El Z-42” fue reingresado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” por orden judicial. 

Un juez de distrito en materia de amparo en el Estado de México determinó que las autoridades penitenciarias violaron la suspensión definitiva que tenía el capo para no ser removido de la prisión mexiquense hasta que se resolviera el fondo de un juicio de garantías promovido con anterioridad. 

Pese a esa restricción, la Dirección General del Cefereso 1 excarceló al “Z-42” el 21 de septiembre de este año y lo remitió al penal federal número 12 CPS Guanajuato, en cumplimiento al oficio SEGOB/CNS/OADPRS/38527/2016 girado por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS). 

Anteriormente, Óscar Omar Treviño Morales, al igual que su hermano Miguel Ángel “El Z-40” y otros reclusos, había ganado su regreso al penal del “Altiplano” luego de ser trasladado masivamente el 30 de septiembre de 2015 al Cefereso 13 Oaxaca. 

A la fecha, la mayoría de esos capos fueron reingresados a la prisión que originalmente los resguardaba y se produce a finales de año, como ocurrió en 2015. Ese año, en cuanto llegó al gélido centro carcelario de Almoloya de Juárez, “El Z-42” presentó una nueva demanda de amparo en contra de presuntas “órdenes verbales y/o escritas para no permitir al quejoso la visita de sus defensores”.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: