jueves, 29 de diciembre de 2016

CARTEL del NORESTE NAVIDEÑO ?,ENTREGO REGALOS "MANCHADOS de SANGRE" en NUEVO LAREDO...para aplacar las conciencias,cuales ?


El Cártel del Noreste distribuyó esta navidad cientos de regalos, cobijas y cenas navideñas en varias colonias de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con una nota acompañada de fotografías publicada el 27 de este mes en el periódico El Líder de esa ciudad, integrantes de este grupo repartieron las viandas y los obsequios a decenas de familias de las colonias más pobres de la ciudad.
La Procuraduría de Tamaulipas informó en un comunicado que ya abrió una carpeta de investigación en relación a la supuesta distribución de regalos a familias de  escasos recursos de Nuevo Laredo por presuntos integrantes del grupo delincuencial.
“La Procuraduría tomó conocimiento de los hechos referidos a partir de que fueron divulgados por los siguientes medios de comunicación: Periódico vespertino El GráficoEl Líder, la estación radiofónica Stereo 91 y los portales de noticias revistasinfronteras.netcorporativoradionet.com y rnnoticias.com.mx, todos ellos de Nuevo Laredo”, señala el boletín de prensa fechado este 28 de diciembre.
Precisa que se investigará para determinar si existen delitos del fuero común con las presuntas acciones realizadas en aquel municipio, y al mismo tiempo, notificar a la Procuraduría General de la República para que en el ámbito de su competencia realice las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la nota publicada por el periódico El Líder, “cientos de familias de escasos recursos económicos, residentes en dos de las colonias más desprotegidas de esta frontera, recibieron regalos, cobijas y la cena navideña, por parte de integrantes del Cartel del Noreste (CDN)”.
En la nota acompañada con fotos donde se observan aun camión repleto de obsequios y a decenas de personas recibiéndolos, indica que “principalmente niños de las colonias Unión del Recuerdo, La Joya 1 y Blanca Navidad, recibieron los regalos, que les sirvieron para pasar una Nochebuena, ya que la mayoría carecía de dinero para celebrar”.
La nota cita un par de entrevistas con quienes recibieron los regalos: “Estamos agradecidas por estos regalos, mis niños no iban a recibir ningún regalo este año, pero ahora cada uno lleva dos juguetes y nosotros podemos cenar pavo en familia”, señaló una madre, residente de la Blanca Navidad, colonia asentada al poniente de esta frontera en donde la pobreza es extrema.
“No teníamos dinero ni para la cena, ahora podemos celebrar la Nochebuena, ellos nos trajeron los regalos para los niños, cobijas para soportar el frío y hasta un pavo, ya listo para comerlo”, señaló Juan Pablo García, de la colonia La Joya I.”
Indica el reporte periodístico sin firma que los integrantes del CDN llegaron a cada una de las colonias y rápidamente fueron rodeados por los habitantes, que recibieron los regalos, cobijas y la cena navideña, con la cual celebraron uno de los días más importantes del año.
“Que esta navidad, la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metas el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo, Feliz Navidad 2016 te desea CDN”, decía un sticker pegado a cada uno de los regalos, entregados a los niños y niñas, según la publicación. 
El cártel del Noreste o del Norte apareció por primera vez en julio del 2015 en esta ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas. Luego, a través de mantas, manifestaron su presencia en Nuevo León y Zacatecas lanzando advertencias en contra de Los Zetas y el Cartel del Golfo (CDG).
No es la primera vez que se registran hechos de este tipo. La navidad del 2013 el Cártel del Golfo hizo algo parecido en las afueras de un hospital en el puerto de Tampico. Ahí repartió cenas calientes en bolsas  y juguetes. Antes, en 2011 Los Zetas participaron en un desfile de Día de Muertos y repartió despensas en el municipio de Ojo Caliente, Zacatecas; y en 2006 y 2005  el CDG festejó el Día del Niño en  Acuña, Coahuila, y Reybosa, Tamaulipas, respectivamente.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: