jueves, 22 de diciembre de 2016

ARMAN en la PGR y la SEIDO UNIDAD CONTRA "LAVADO de DINERO de la DELINCUENCIA ORGANIZADA...que el precio del dinero,lo paguen con libertad.

Fuente.-Internet

A partir de hoy la Procuraduría General de la República (PGR) contará con una Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, la cual estará adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
El acuerdo A/211/16 publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación establece la asignación de dicha unidad a la Seido para combatir las estructuras financieras y operativas del crimen organizado.
De acuerdo con la Primera Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo en México, la delincuencia organizada es considerada la mayor amenaza para la seguridad pública y la economía mexicana, lo que la coloca como uno de los principales riesgos a la seguridad nacional.
La Unidad Especializada destinará todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos de manera más eficiente a la prevención y combate de dicha conducta ilícita, aseguró la PGR y destacó la experiencia del titular de la Seido, Alonso Israel Lira Salas, en combate al lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, delitos y estructuras financieras.
La PGR destacó que tanto la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y la Unidad Especializada en Análisis Financiero seguirán tomando conocimiento de los delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita que no se encuentren vinculados con la delincuencia organizada.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: