domingo, 25 de diciembre de 2016

LOS CAPOS "MAS BUSCADOS",la LISTA de los 8 MAS LISTOS...ha habido quien los "tape" pero no quien los atrape.


Sus nombres encabezan la lista de los más buscados de México y destacan en la base de recompensas de la PGR. Se trata de al menos ocho capos de la droga en México con el mayor liderazgo en sus respectivas organizaciones criminales y que aún continúan prófugos de la justicia.
Son: Ismael “El Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa; Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, del Cartel Jalisco Nueva Generación; Juan José Esparragoza, alias “El Azul” (Sinaloa); Dámaso López Núñez, “El Lic.” (Cártel de Sinaloa);Juan Pablo Ledezma, “El JL” (Cártel de Juárez); Juan Pablo Guijarro Fragosa, “El Mónico” o “El H1” (Cártel de Juárez);Maxiley Barahona Nadalles (Zetas), y José Antonio Cueto López (Cártel de Sinaloa).
Durante años, la búsqueda y la atención se centraron en el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue recapturado a principios de enero de 2016, gracias al seguimiento de una serie de llamadas trianguladas que el capo hizo a la actriz Kate del Castillo y al actor estadounidense Sean Penn.
Ahora, la captura de estos presuntos delincuentes es considerada como máxima prioridad por las autoridades mexicanas. Por ellos, el gobierno de México ofrece recompensas que van de los 10 millones de pesos hasta los 30 millones de pesos, todo ello por delitos relacionados con la delincuencia organizada y el tráfico de drogas. Aquí sus fichas: 
Ismael “El Mayo” Zambada / Nunca ha sido detenido
Es quien encabeza la lista de los capos más perseguidos por México y Estados Unidos. Se trata de un personaje con tres rostros diferentes: el de benefactor, el de empresario y el del hombre enigmático que, en contraste con otros narcotraficantes, se mantiene en bajo perfil.

NOTA RELACIONADA:

Hasta hace unos años "El Mayo" solía llegar cada diciembre a su pueblo natal, El Álamo, para repartir cerveza y dinero en efectivo para que sus habitantes tuvieran "Feliz Navidad".
En Sinaloa por todos es sabido que a Zambada se le considera "el último reducto de generosidad" que distinguió hasta hace algunos años de manera palpable a varios jefes del narco.
Zambada ha trabajado principalmente para incrementar la producción de heroína del cártel, a la vez que se ha consolidado como uno de los principales contactos para introducir a Estados Unidos la cocaína proveniente de Colombia.
Las autoridades de EU y México también ofrecen recompensas de 5 millones de dólares y 30 millones de pesos, respectivamente, por cualquier información que derive en su detención. Fue clave en la operación de la fuga de Joaquín Guzmán del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015.
ismael_zambada_garcia.jpg
Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho'
Es señalado por autoridades como uno de los principales líderes del denominado 'Cártel Jalisco Nueva Generación', y lo responsabilizan por ataques violentos contra las fuerzas federales y militares en Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán. Es considerado el responsable del trasiego de drogas en Jalisco, Colima y Guanajuato, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa por su captura.
El gobierno de Estados Unidos lo incluyó en su lista negra con el propósito de congelar sus bienes en territorio norteamericano.
El 1 de mayo de 2015 inició el Operativo Jalisco a cargo de elementos federales con el fin de desarticular al CJNG, por lo que Oseguera Cervantes se convirtió en uno de los principales objetivos.
nemesio_oseguera_cervantes_el_mencho_24294833.jpg
 "El Azul", tres sexenios de operar
Juan José Esparragoza Moreno tiene 66 años. Nació el 3 de febrero de 1949 y es originario de Chuicopa, Sinaloa.
Si bien se ha especulado sobre su presunta muerte a causa de un infarto, el gobierno mexicano lo mantiene en su programa de recompensas como probable responsable de delincuencia organizada y delitos contra la salud.
De acuerdo con autoridades, es uno de los líderes más antiguos del Cártel de Sinaloa. La Procuraduría General de la República ofrece 30 millones de pesos a quien ayude a dar con su paradero y Estados Unidos también lo persigue y supone que "El Azul" se sometió a una cirugía plástica.
Se le imputa la importación de más de 14 toneladas de marihuana a Estados Unidos, y ese país ofrece 5 millones de dólares por ayudar a localizarlo.
 A Juan José Esparragoza Moreno se le conoce por ser una persona discreta y conciliadora que ha sido testigo del paso de al menos tres generaciones de narcotraficantes en Sinaloa.
juan_jose_esparragoza_moreno.jpg
Dámaso López Núñez, “El Lic.”
En 2000, pasó de ser un funcionario “honesto”, con un sueldo mensual de 9 mil 400 pesos, a uno de los hombres de más confianza de Joaquín Guzmán Loera en la estructura del Cártel de Sinaloa. En 2001, como Subdirector del penal de Puente Grande, Jalisco, operó la red de servidores públicos que facilitaron la fuga de El Chapo, y también planeó el segundo escape de Guzmán, del Altiplano, en 2015.
En Estados Unidos, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) designó en 2013 a Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, como principal lugarteniente del Cártel de Sinaloa. Esto por su papel en las actividades de narcotráfico de Joaquín “El Chapo" Guzmán Loera y por jugar un papel importante en el lavado de dinero y en el tráfico internacional de estupefacientes.
Fue jefe en la Policía Judicial de Sinaloa, agente del Ministerio Público y subdirector de Seguridad y Custodia del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, justo cuando Guzmán Loera estaba interno. Estudió la carrera de Derecho, de ahí el apodo de “El Licenciado”, pero no se graduó.
López Núñez cuenta con un sucesor natural, su hijo Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”.
damaso_lopez_nunez_02_21499820.jpg
Juan Pablo Ledezma, “El JL”
Tras la detención de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, Juan Pablo Ledezma –según las autoridades- asume el control del Cartel de Juárez que encumbró en su momento a Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”.
Ledezma tiene su zona de operación en Chihuahua y por él se ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información para su captura.
juan_pablo_ledezma.jpg
Maxiley Barahona Nadalles, “El Contador”
Por Maxiley Barahona Nadalles, la PGR ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por su probable participación en la estructura delictiva del cartel de Los Zetas. Tiene su zona de influencia en Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Conocido como “El Contador”, “El 19”, “El Max” o “El Maxiley”, Barahona Nadalles es señalado por las autoridades como altamente peligroso, actualmente encargado de la plaza en Veracruz.
Bajo sus órdenes se han realizado diversos homicidios y secuestros, así como la detonación de granadas de fragmentación en las oficinas de la Procuraduría General.
maxiley_barahona_nadalles.jpg
Juan Pablo Guijarro Fragosa
Conocido como “El Mónico” o “El H1”, Juan Paglo Guijarro Fragosa pertenece al Cártel de Juárez y es señalado en la base de recompensas de la PGR como como el principal líder del grupo delictivo “La Línea” y encargado de la plaza de Chihuahua.
Por su captura se ofrecen 15 millones de pesos. Tiene como función surtir y realizar cobros por droga en tienditas, a narcomenudistas, en antros y centros de prostitución.
juan_pablo_guijarro_fragoza.jpg
José Antonio Cueto López (Cártel de Sinaloa)
Se trata de uno de los ex servidores públicos implicados y considerados por el gobierno pieza clave en lo que se llamó Operación Limpieza echada a andar en el sexenio de Felipe Calderón que derivó en la detención de al menos 25 funcionarios acusados de recibir sobornos de los cárteles del Pacífico y de los Beltrán Leyva.
Cueto López, ex subdelegado de apoyo de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos contra la Salud, fue señalado por testigos protegidos como el principal enlace entre funcionarios públicos con el Cártel de los Beltrán Leyva, entonces aliados del Cártel del Pacífico, para los sobornos.
La PGR lo mantiene en su base de recompensas, por el cual ofrece 10 millones de pesos: La dependencia aún lo señala como integrante del Cártel del Pacífico o Sinaloa y el principal contacto con servidores públicos y el grupo criminal.
jose_antonio_cueto_lopez.jpgFuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: