martes, 27 de diciembre de 2016

DIPUTADOS "GASTAN HASTA el ULTIMO PESO",CAMBIAN TAPETE por 8.1 MILLONES...lo que si urgia es "moverles" el tapete.


La Cámara de Diputados destinó 8.1 millones de pesos del dinero de los mexicanos para cambiar la alfombra del salón de plenos, en un gasto acordado de último momento para justificar el presupuesto 2016.


El remozamiento, que abarca 2 mil 300 metros de alfombra a un costo de 3 mil 521.7 pesos, fue propuesto por la Secretaría General y autorizado en el Comité de Administración del Congreso.

TE RECOMENDAMOS:

Fuentes de San Lázaro revelaron que esta obra fue autorizada junto con un paquete de trabajos propuestos de último momento con la intención de gastar los remanentes del presupuesto del año en curso.

El cambio de alfombra triplica lo pagado en agosto de 2012, cuando se hizo la última sustitución, por 2.6 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

De acuerdo con proveedores consultados por REFORMA, una alfombra que es sometida a un uso de tráfico pesado tiene una vida útil de hasta 10 años.

Para justificar la renovación del tapiz en 2012, se argumentó que se aprovecharía el desmontaje de las curules para hacer la remoción del salón de plenos.

En esta ocasión no se conocen los motivos del cambio del tapete, con sólo 4 años y medio de antigüedad, sin un desgaste grave por su uso.

El salón de plenos no tiene un uso intenso. Hay sesiones de septiembre a diciembre, en un primer periodo, y de febrero a abril, en un segundo periodo de sesiones.

Suelen realizarse dos sesiones por semana, lo que da un promedio de 30 a 35 sesiones por periodo ordinario.

Apenas concluyó el periodo de sesiones el pasado jueves 15 y para el lunes 19 ya se había iniciado el desmontaje de la anterior alfombra, color verde claro.

De acuerdo con los lineamientos de la Cámara baja, la obra tiene que concluirse a más tardar el 31 de diciembre, porque es el límite para el pago de servicios con el presupuesto de 2016.

Con el personal de Cámara de vacaciones y sin la presencia de legisladores, a puerta cerrada se llevó a cabo el levantamiento del viejo tapiz.

Ello abarcó las zonas especiales para la prensa e invitados, al fondo del salón.

También pasillos y escalinatas, así como el pleno donde se ubican las curules.

En la parte de arriba del salón, donde está la Mesa Directiva y el secretariado también se quitó el alfombrado.
La obra abarca la zona lateral donde trabaja el personal de Servicios Parlamentarios, la Secretaría General y la Secretaría de Servicios Financieros.

En otro de los costados suelen trabajar los fotógrafos de la prensa acreditada que cubre los trabajos en San Lázaro.

La colocación del nuevo tapiz, con un color verde bandera, un tono más fuerte que el anterior, se llevó a cabo entre el miércoles, jueves y viernes.

Antes de Año Nuevo se espera que se acaben los detalles de la obra.


Fuentes de la Cámara baja indicaron que el Comité de Administración aprobó la obra como parte de los trabajos que de último momento se realizan en el recinto para gastar remanentes del presupuesto de la Cámara.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: