sábado, 31 de diciembre de 2016

EL "NARCO de FIESTA" en TAMAULIPAS con CABEZA de VACA...cambiaron los que gobiernan,pero no los que mandan.

La práctica del crimen organizado de armar fiestas y repartir regalos en colonias populares continúa impune en Tamaulipas sin importar las alternancias de poder.

Al menos desde los sexenios de los Gobernadores priistas Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre, Los Zetas y el Cártel del Golfo festejaron masivamente los días del Niño, de las Madres, de Reyes y la Navidad.

La llegada del panista Francisco García Cabeza de Vaca a la Administración estatal no cambió la costumbre, ya que el Cártel del Noreste (CDN) repartió el lunes juguetes y cenas navideñas en Nuevo Laredo.

NOTA RELACIONADA:

Aunque Tamaulipas está bajo un operativo especial de seguridad, el CDN hizo el reparto en la vía pública ante cientos de personas sin que ninguna corporación actuara.

Según fuentes, la situación se repitió en municipios como Mier, Miguel Alemán y Reynosa.

Abren regalos terreno al narco

Las organizaciones criminales no sólo pelean el territorio de los estados, sino la "confianza" de la ciudadanía, a través de la entrega de obsequios.

Las Fuerzas Armadas han documentado que los grupos del crimen, principalmente Los Zetas y los Cárteles del Golfo y del Noreste, buscan, a través de regalos y la entrega de dinero en efectivo, que ciudadanos los apoyen en sus actividades alertándolos de los operativos federales, o de la presencia de grupos antagónicos.

Año con año, de acuerdo con informes militares y ministeriales, esos grupos de la delincuencia han acudido en días previos a La Navidad, Fin de Año o en la víspera del Día Reyes a colonias de bajos recursos para obsequiar cobijas, juguetes, ropa, zapatos, alimentos y hasta dinero en efectivo.

La PGR tiene abiertas diversas investigaciones sobre esas actividades en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Michoacán.

"En la próxima cuadra vamos a regalar dinero para quienes se quieran formar", indicó un integrante del Cártel del Golfo el 24 de diciembre de 2013 en Tampico, Tamaulipas. 


En un video los ciudadanos beneficiados hasta lanzaron vivas a los presuntos delincuentes. "Chiquitibum a la bim bom ba. Chiquitibum a la bim bom ba. A la bio, a la bao, a la bim bom ba, el Cártel, del Golfo, ra ra ra", gritó la gente que rodeó a un integrante de esa organización que repartió.

La "tradición" de regalar obsequios, la inició el capo Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, y quien tenía en los noventas como brazo ejecutor a Los Zetas, entonces conformado por militares de élite.

Cárdenas organizó fiestas simultáneas en diversos municipios de Tamaulipas en el Día del Niño, principalmente.



Ahora sus grupos, ya fragmentados, buscan mantener esa práctica para ganarse la confianza de los ciudadanos.

Apenas el 24 de diciembre presuntos integrantes del Cártel del Noreste, grupo criminal que opera en Tamaulipas y Nuevo León, habrían repartido juguetes, cobijas y cenas navideñas a vecinos de colonias de Nuevo Laredo.

Las entregas de regalos por partes de los grupos de la delincuencia se han registrado en Aldama, Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa, en Tamaulipas.

En 2011 Los Zetas participaron en un desfile de Día de Muertos y repartió despensas en el municipio de Ojo Caliente, Zacatecas; y en 2006 y 2005 el CDG festejó el Día del Niño en Acuña, Coahuila, y Reynosa, Tamaulipas, respectivamente.

En enero de 2014 Servando Gómez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, fue grabado en el parque central de Tumbiscatío repartiendo billetes a las personas, en su mayoría billetes.

"A ustedes se les ha dicho que somos un mal necesario y que desgraciadamente, o afortunadamente estamos nosotros, porque si no estaría otro grupo", dijo el delincuente a los pobladores en esa ocasión.

Con información de Benito Jiménez



2 comentarios:

  1. papa 40 manda putos las ordenes se cumplen si ustedes no regalan alos niños son por estar jodidos el negocio da para eso y para mas este si es un cartel CDN cartel del noreste y lo que ordene papa grand papa 40 o Z40 como lo quieran llamar a todos esos cartelillos que lo unico que se dedican es a Robar y secuestrar arriba 40 Y 42 arriba cartel del noreste desde el Altiplano las ordenes se cumplen de nuestro jefe supremo papa grande

    ResponderBorrar
  2. Jajaja me da tanta risa ver como los maman y dicen "papa" jajaja ..yo soy independiente y por lo tanto no mamo a nadie,y creeme que muevo mas dinero que muchos de usteds,espero el mamar tanto a tus jefes supremos te deje buenos dividendos,de lo contrario que lastima que aun no entiendes que mamarlos no deja nada bueno,menos dinero,,hay 2 cosas por las cuales se entra a este negocio,por fama o dinero...yo entre por dinero..la fama no me interesa,pero fui parte del negocio con ellos por muchos años;tengo el gusto de conocer en persona a 40 y a 42,y me imagino tu quiza ni los conociste y aun asi los mamas..debes tener otros objetivos en la vida y para llegar a ser alguien,debes empezar por dejar de mamar a quien no debes..en pocas palabras no seas corriente y rastrero..

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: