Las Redes Sociales son una buena herramienta para los candidatos en su carrera a un puesto público, pero no siempre son de gran ayuda como se pensaría pues los ya tan famosos “memes” y las publicaciones que critican y sacan a la luz los “trapos sucios” de los mismos, pueden ser contraproducentes para una “buena” reputación.
El portal del periódico El Financiero, muestra las menciones de la Red Social más usada por los políticos como una nueva estrategia de comunicación social o relaciones públicas. Twitter es ya una plataforma para hacer campaña pero también para estar casi a ras de suelo con la sociedad y así saber de sus preocupaciones, mediante denuncias en los que son “mencionados”, usando también un “HashTag” de algún tema que es tomado por la comunidad para hacerlo “Trending Topic” y así cause relevancia para los políticos.
Esta compilación contempla a los candidatos a las gubernaturas de los estados en los que habrá elecciones este año.
En el primer puesto se encuentra José Antoni Galy Fayad (Tony Gali)candidato blanquiazul a la gubernatura de Puebla con 147 mil 257 menciones. Esto evidentemente no muestra si son a favor o en contra pues las menciones pueden contraer desde mensajes positivos de apoyo o mensajes que están en desacuerdo con sus propuestas o simplemente con su persona o su partido.
Le sigue el candidato priista al gobierno de Hidalgo, Omar Fayad quien deja atrás sus contrincantes del Estado por mucho con el 93% de ventaja ante estos y en general 97 mil 719 menciones.
Blanca Alcalá abanderada del PRI en Puebla tiene 74 mil 293 menciones en Twitter, quedando en la tercera posición y muy cerca su compañero de partido y candidato al gobierno de Oaxaca Alejandro Murat con 70 mil 14 menciones en la red social del pajarito.
Otro priista pero candidato al gobierno de Quintana Roo Mauricio Góngorales sigue en el sexto puesto de la tabla general con 49 mil 826 menciones.
Hector (PRI) y Miguel Yunes (PAN) en Veracruz están en constante movimiento ya que se siguen de muy cerca con 29 mil 191 y 25 mil 555 menciones respectivamente, por la guerra de declaraciones en la que frecuentemente están metidos.
En el puesto número 9 se encuentra el candidato priista al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa con un total de 24 mil 204 menciones y muy cerca en el décimo puesto con 23 mil 689, el candidato de la coalición PAN-PRD de Oaxaca José Estefan.
Los números se mueven constantemente y son muy subjetivos, es decir, que estén en primer lugar en las menciones no es garantía de que sean del agrado de la población, pero mientras sea guerra sucia o guerra blanca ellos están en boca de los internautas.
Con información de El Financiero/LaSillaRota
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: