Más de 14 millones de pesos adeuda el Gobierno del Estado a 300 policías de Tampico que pertenecen a la corporación estatal Fuerza Tamaulipas por concepto de viáticos, por lo que podrían realizar un paro de labores.
El regidor Julián Zorrilla, integrante de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tampico, explicó que desde marzo el gobierno estatal suspendió el pago de 7 mil pesos para viáticos a los policías, sin explicación alguna.
Denunció que los policías han sido amenazados por mandos superiores, para que dejen de reclamar el pago.
‘‘Les dijeron que o se calmaban con el tema, dejaban de estar solicitando lo adeudado o se les iba dar de baja, que dieran gracias que a lo mejor a partir de noviembre o diciembre se les empezaba a dar sus viáticos de ahora en adelante’’, afirmó.
‘‘Tenían desde el mes de febrero sin pagarles sus viáticos, los cuales ascienden a 7 mil pesos mensuales, eran 7 mil pesos que se les debían a cada elemento por siete meses, por el número de los 300 elementos que hay en la zona, hablamos de que hay más de 14 millones de pesos que están pendientes’’, dijo el edil panista.
La suspensión del pago fue para toda la corporación, sin embargo sólo tiene los reportes de efectivos de la zona sur.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: