Dos ciudadanos estadounidenses, entre ellos un policía de Texas, que viajó a esta ciudad fronteriza mexicana a un partido de béisbol terminó siendo arrestado y se convirtió en las víctimas de la extorsión a manos de la policía mexicana. El soborno para salir de la cárcel terminó siendo alrededor de $ 15.
José Leonardo Ibarra y su primo Julio Rodríguez hablaron en exclusiva con Breitbart de Texas sobre su falso arresto y el soborno que los policías mexicanos exigieron de ellos. Los dos hombres habían viajado desde Eagle Pass a Piedras Negras al campo "Mundo Gómez" para un juego de béisbol, el juego amistoso dio un giro amargo cuando ocho policías municipales que viajaban en de dos camionetas llegaron hasta ellos, apuntó sus armas de asalto en y les dijeron que estaban bajo arresto.
Los policías afirmaron que estaban llevando a cabo una operación contra la embriaguez pública y los dos norteamericanos estaban borrachos. Los hombres alegaron que no eran y uno declaró que sufría de diabetes y no había tomado un trago en más de dos años. A pesar de la falta de pruebas, los dos hombres fueron detenidos a punta de pistola y llevados a la comisaría de policía de Piedras Negras, donde se llevaron a cabo durante más de tres horas. En la estación se les dijo que el médico de turno que llevó a cabo las pruebas de embriaguez fue a comer y todo el mundo tuvo que esperar.
Ibarra quien ha sido un oficial de policía con la policía de Eagle Pass exigió que notifiquen al Consulado Americano como exige el derecho internacional. Los policías mexicanos le dijeron que se callara, dijo la víctima.
Cuando el médico llegó a la estación, afirmó que los hombres no parecen estar borracho y firmó un documento a modo. Las dos víctimas nunca recibieron una copia del documento. Uno de los hombres fue escoltado fuera de la oficina de la policía donde uno de los policías exigieron $ 200 pesos o alrededor de $ 15 dólares para dejarlos ir. Sin saber mucho sobre el sistema jurídico mexicano los dos hombres pagaron la extorsión y regresaron a los EE.UU. Al día siguiente, los dos hombres volvieron a presentar una queja legal con las autoridades del Estado de Coahuila. En Coahuila, la policía municipal está regulada por la oficina del Alcalde , que se encarga de las medidas de formación y lucha contra la corrupción.
Fuente.-Breitbart/TX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: