Un juez militar ordenó la aprehensión del mayor de sanidad Víctor Hugo Zamora Manzo, jefe de la oficina administrativa del Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, ubicado en la ciudad de México, a quien una sargento que labora en ese nosocomio acusa del delito de abuso sexual, sin embargo, se amparó y salió libre y ahora la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intimida a la denunciante.
Moisés Aguilar Sánchez, juez segundo militar adscrito a la primera región del Campo Militar número uno, libró el pasado primero de octubre la medida cautelar de captura, luego de que la sargento Maricruz Olvera Martínez, de 38 años de edad, acusó al mando militar ante la Procuraduría General de Justicia Militar y ante la Fiscalía de Atención a Delitos contra Mujeres de la Procuraduría General de la República, de haberle hecho tocamientos sin su consentimiento y de haberla obligado a observar en privado actos sexuales y libidinosos.
El mayor Zamora Manzo permaneció apenas unas horas detenido, luego de su detención el viernes pasado por elementos de la Policía Militar.
De acuerdo con el diario La Jornada, El delito de abuso sexual está previsto en el artículo 176 del Código Penal Federal (que se aplica de manera supletoria al Código de Justicia Militar, por mandato expreso del artículo 57 fracción segunda de la misma norma) y no es considerado grave, por lo que permite a los acusados de ese delito gozar de la libertad bajo caución.
La sargento Olvera Martínez dijo que el 17 de enero pasado en la oficina del jefe administrativo del Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, el mando militar le hizo tocamientos y la obligó a observarlo mientras se masturbaba, según narró la afectada en su denuncia de hechos.
Luego de la denuncia, los altos mandos de la Sedena intimidaron a la sargento para que desistiera de la denuncia y retirara su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Desde que presentó su denuncia penal, la sargento ha sido sometida a innumerables exámenes de control de confianza, ha tenido que responder a la práctica del polígrafo, amén de que el 4 de mayo pasado el teniente coronel Andrés Cortés Ríos, del área de quejas de la ayudantía y contraloría general del Estado Mayor, le ofreció un departamento y un cambio de área a fin de que se desistiera de su querella, lo que fue rechazado por la víctima, según se desprende del expediente.
Fuente.-
No se respetan entre ellos asi que los ciudadanos no esperemos algo diferente no le pidamos peras al olmo ANIMALES
ResponderBorrarAsi es camarada
Borrar