Luego de la detención de 21 agentes de la Policía Federal en lo que va del mes, acusados de extorsión y secuestro de dos empresarios, la dirigencia estatal de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) pidió al Gobierno federal investigar a todos los agentes que participan en la estrategia de seguridad en Tamaulipas.
Matamoros,15/Mar/2015 Julio Almanza Armas, presidente del organismo, dijo que el sector empresarial se encuentra preocupado por estos hechos, ya que se pierde la confianza en las autoridades.
"Estamos muy preocupados, ya que tanto el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el Gabinete de seguridad, que el mes pasado sesionó en esta ciudad, prometieron reforzar la seguridad en la Entidad, pero con el actuar de algunos policías federales que operan como secuestradores, este objetivo se percibe lejano", indicó.
Señaló que se solicitó la intervención del Gobierno federal para realizar las investigaciones del actuar de estos agentes.
"Creemos sobre todo que se deben reforzar los controles de confianza en los elementos de la Policía Federal y todas las corporaciones policiacas que operan en Tamaulipas", refirió.
Manifestó que el Estado ha sido flagelado por la inseguridad, y la ciudad de Matamoros no ha sido la excepción.
Almanza Armas dijo que el sector empresarial condena que la autoridad federal, encargada de dar protección, con su proceder esté fomentando acciones ilícitas que laceran el tejido social.
"Estos hechos hacen que se pierda la confianza en las instituciones", subrayó.
El martes, el ex funcionario municipal y empresario, Saúl Hernández Bautista, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) que fue privado de su libertad y extorsionado por siete elementos de la Policía Federal.
Los agentes fueron detenidos y consignados al Ministerio Público por la Dirección de Asuntos Internos de la corporación.
Una semana antes, otros 14 elementos fueron detenidos por secuestrar a un empresario por el que pidieron 2 millones de dólares de rescate.
Sólo uno de los policías fue liberado, pues los demás fueron enviados al penal de máxima seguridad en Nayarit.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: