Visitanos tambien en:

sábado, 14 de marzo de 2015

TRAS CAPTURA del "Z-42"... POLICIAS de SAN PEDRO estan "bajo la lupa".



Tras la captura de Omar Treviño Morales, el "Z-42", los policías de San Pedro están bajo la lupa por dos frentes.

Monterrey,N.L 14/Mar/2015 Por un lado, de acuerdo con informantes del municipio, esta semana iniciaron en la Secretaría de Seguridad las declaraciones de todos los elementos de la corporación, pero pondrán mayor atención en quienes eran responsables de patrullar en áreas donde el capo y sus operadores se movían.

Igualmente, fuentes federales relacionadas con las investigaciones indicaron que no pueden dejar pasar el hecho de que Treviño operara con tanta facilidad en San Pedro.

Un informante federal señaló que, aunque no existen señalamientos directos contra algún grupo de uniformados municipales, les están dando seguimiento a las labores de inteligencia que llevaron a la captura del "Z-42" y no pueden descartar responsabilidad de éstos o de sus mandos.

"Hay informaciones aisladas (sobre la participación de los policías)", expresó una de las fuentes federales.

"No podemos determinar todavía si hay policías involucrados o no, pero eso se está revisando, se está investigando". 

Según una fuente del municipio de San Pedro, las actividades de los 410 uniformados sampetrinos que conforman la corporación de seguridad son analizadas por medio de los videos captados por las cámaras del C4 y los movimientos que sus unidades registraron a través del sistema GPS.

La indagatoria tomará por lo menos dos semanas, añadió, e incluye a mandos, coordinadores y policías de todos los niveles.

"Nosotros estamos revisando las actuaciones de nuestros policías para revisar los protocolos", explicó.

"Está integrándose toda la información para su análisis".

El informante municipal señaló que la investigación incluirá a todos los elementos policiacos, pero apunta hacia los preventivos y mandos que tienen asignada la vigilancia del sector oriente del municipio.

A esa zona pertenece la Colonia Fuentes del Valle, donde el miércoles 4 de marzo fue detenido en un operativo federal el "Z-42" en una residencia en Vía Collatina 514.

También en ese sector está la casa de la calle San Agustín 110, en la Colonia Residencial San Agustín, en la que fue capturado el mismo día Carlos Arturo Jiménez, señalado como el operador financiero del líder de los Zetas.

En el mismo operativo fueron detenidos otros cuatro presuntos cómplices.

"Con los videos de las cámaras (del C4) se analizan los protocolos seguidos por los policías que vigilaban esos sectores", afirmó la fuente, "y se detectan irregularidades en la forma en la que realizaban sus rondines.

"Por ejemplo, si un policía tenía que pasar por el área cada 10 minutos y no lo hacía, o si se quedaba tiempo de más detenido en un lugar, se le cuestiona el porqué", detalló.

Además se revisan las rutas de las patrullas mediante el sistema de localización GPS que tienen instalado, agregó.

Hasta ayer, el coordinador del C4, Pedro Vallarta, no formaba parte de la investigación municipal.

Por separado, otros informantes aseguraron que el día en que fue capturado el capo los preventivos que andaban de turno fueron concentrados en la Secretaría de Seguridad Pública municipal unos 10 minutos antes de que iniciara el operativo federal.

Además de mantenerlos en el cuartel, indicaron las fuentes, a los policías les fue cortada la comunicación de las radiofrecuencias de las patrullas y personales.

Fuente.-El Norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: