La periodista Anabel Hernández considera que la política en contra del tráfico de drogas es una guerra simulada. Mientras el gobierno federal no decomise el dinero, empresas ni detenga a políticos vinculados con el crimen organizado, no se va acabar con el problema dijo.
Mexico,D.F 05/Mar/2015 Como parte de los festejos del doce aniversario de Ríodoce, la periodista Anabel Hernández impartió la conferencia magistral “Narcotráfico: las cuentas de Peña”, donde plantea que la lucha contra el narco por parte del gobierno federal solo es un simulacro.
Ismael Bojórquez, director de este semanario, inicio leyendo un editorial,“nunca nos refugiamos en ese escondite llamado objetividad, por que hemos estado convencidos siempre que el periodismo es profundamente subjetivo”, mencionó
“entonces había que tomar posición frente a la realidad que estábamos viviendo y que ahora doce años después nos sigue fustigando el rostro” dijo Bojórquez.
Anabel dijo sentirse privilegiada de compartir estos doce años de un trabajo paradigmático de Ríodoce.
“Tenemos una serie de golpes espectaculares igual mediaticos como lo hizo Felipe Calderon en su momento pero sin ninguna sustancia estamos ante una guerra absolutamente simulada”, afirmó la periodista.
La casa de la cultura de la UAS fue la sede, donde asistieron universitarios, periodistas, estudiantes, políticos, entre otras personalidades a escuchar a la periodista.
Hernández, explicó como desde Echeverria hasta Ernesto Zedillo se repartía “el pastel” entre los cárteles, y a partir de Fox y con Calderón se le brindó solo protección al Cártel de Sinaloa.
“Ahora con Peña querían regresar a negociar como en el viejo sistema” dijo, pero negociar con el cártel es entregar al país, reflexionó.
“El problema de la corrupción es piramidal, la corrupción en México no es de abajo hacia arriba la corrupción en México es de arriba hacia abajo”, finalizó la periodista.
Anabel Hernández ganó el Premio Nacional de Periodismo de México en el año 2001 por una investigación titulada “El toallagate”, donde expuso al entonces Presidente Vicente Fox y a la primera dama Martha Sahagún por comprar toallas de cuatro mil pesos.
Entre los libros más destacados de la periodista esta “Los señores del narco”, donde Anabel señala la complicidad que existe entre el crimen organizado con las autoridades y algunos empresarios mexicanos; analiza la evolución en la producción y el tráfico de drogas en el país desde los años setentas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: