A pesar de que el Gobierno estatal aseguró ayer que el ataque del domingo contra el convoy de la Alcaldesa panista de Matamoros, Leticia Salazar, fue una confusión, voceros de la Alcaldía contradijeron esta versión señalando que esto no es posible, porque las camionetas oficiales estaban rotuladas con logos del municipio.
Matamoros,-10/Mar/2015 El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó ayer que detuvieron en Matamoros a cuatro integrantes de un grupo delincuencial vinculados con la agresión, en la que no hubo heridos.
"Los detenidos", aseguró el funcionario, "declararon de propia voz que tuvieron participación en el ataque al convoy de la Presidenta Municipal Leticia Salazar Vázquez, indicando que se trató de una confusión, porque supusieron que los escoltas eran integrantes de un grupo delincuencial contrario".
Nora González, vocera de la Alcaldía de Matamoros, dijo, sin embargo, que tanto la camioneta Chevrolet Tahoe en la que viajaba Salazar como la Jeep Grand Cherokee de sus escoltas, ambas blindadas, traían logotipos del municipio, por lo que no pudo haber una confusión.
"Las camionetas son blancas, los logos resaltan a simple vista.
"Según lo comentado por la Alcaldesa", relató, "primero una Suburban blanca (de los delincuentes) se mete en contra por el Puente Rigo Tovar, en sentido contrario, con la intención de bloquearle el paso, (pero) el chofer logra esquivarla. Estuvieron a punto de volcarse.
"Sin embargo, más adelante, otra camioneta intentó hacer la misma maniobra", agregó. "Esto le lleva a la Alcaldesa a presumir que no es tanto una confusión, sino una cosa planeada".
Imágenes posteriores al ataque muestran que la camioneta donde viajaba la Alcaldesa no recibió impactos, pero en el vehículo de sus escoltas se ven al menos seis disparos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: