Visitanos tambien en:

martes, 17 de marzo de 2015

Era el "SEGUNDO" del "Z-42" el CAPO que "CAYO en SAN PEDRO"


Después de 10 días de que Omar Treviño Morales, "El Z-42", fue detenido en San Pedro, autoridades federales capturaron en ese mismo municipio a su segundo de a bordo en la estructura de los Zetas.

Monterrey,N.L 17/Mar/2015 Daniel Menera Sierra, de 33 años, alias "Dany Menera", fue detenido por la Secretaría de la Marina (SEMAR) el sábado en un hotel del sector Valle Oriente.

"Tenía un fuerte vínculo con Omar Treviño, al cual se le subordinaba lealmente", señalaron fuentes oficiales relacionadas con la investigación.

"Persona de confianza del 'Z-42', se encontraba en la estructura al mismo nivel que Ramiro Pérez Moreno, 'El Comandante Ramas', comandante regional de Tamaulipas y quien asumiría el liderazgo de la organización", destacaron. 

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, precisó ayer en conferencia en la Ciudad de México que Menera era jefe regional de los Zetas en Coahuila y operaba desde Piedras Negras.

Sin embargo, fue detenido cuando se refugiaba en San Pedro, junto con sus cómplices Octavio Gómez Gómez, Ernesto Cervantes y José Javier Alonso Silva.

Gómez era el encargado del trafico aéreo de droga de Colombia a México y los otros dos eran escoltas.

Rubido informó que en otro operativo, en Apodaca, se arrestó a Ernesto Balderas Medrano, presunto cabecilla del grupo en Monterrey y quien fue policía preventivo en Salinas Victoria.

Las fuentes oficiales señalaron que, desde mediados de enero, la Secretaría de Marina inició una estrategia para desarticular a los Zetas, realizando patrullajes de hostigamiento y trabajos de inteligencia en un área comprendida entre la Presa Falcón y Presa de la Amistad, entre Tamaulipas y Coahuila.

"Esta situación obligó que Omar Treviño Morales, (a) el 'Z -42', y Daniel Menera Sierra, líderes de la organización, salieran de sus áreas de seguridad y confort para esconderse en el área urbana de Nuevo León", señalaron los informantes.

"(Menera) fue nombrado jefe de plaza en Piedras Negras por el mismo Omar Treviño Morales", dijeron, "pero por causa del despliegue operativo que realiza la SEMAR por un México en Paz tuvo que salirse de su rancho en Nuevo Laredo y refugiarse en Nuevo León".

Tras la caída de Treviño, el 4 de marzo en la Colonia Fuentes del Valle, "Dany Menera" tomó el control en Coahuila, donde ya contaba con operadores que le manejaban el tráfico de droga e indocumentados, sus negocios más lucrativos.

También, dijeron los informantes, hacía uso de "espejos" para despistar a la autoridad, es decir, usaba personas y subalternos para que le operaran sus teléfonos celulares y tabletas electrónicas, y evitar ser ubicado.

Con la captura de Treviño, se dijo, los esfuerzos de inteligencia se enfocaron hacia Menera.

"El 'Dany Menera'", señalaron las fuentes, "es uno de los principales traficantes de drogas hacia Estados Unidos por parte del grupo delictivo de los Zetas, teniendo una ganancia de 1.5 a 2 millones de pesos libres al mes.

"Cuenta con una extensa red de vigilancia a través de 'Halcones' y videovigilancia en diversos puntos de la ciudad de Piedras Negras (tiendas de conveniencia, vías de comunicación, lugares públicos, etc.).

"Mantenía contactos con autoridades, inclusive asociaciones humanistas y locales de derechos humanos", agregaron, "para llevar una campaña de desprestigio contra el Gobierno de Coahuila y los GATES, para delinquir libremente en ese Estado".

Fuente.-El Norte


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: