A su llegada a la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, Omar Treviño Morales, el "Z-42", adquirió la residencia donde fue capturado el miércoles en la calle Vía Collatina y ofreció a los vecinos de la cuadra comprar sus propiedades.
Monterrey,N.L 06/Mar/2015 Habitantes del sector señalaron que el capo, que las autoridades identificaron como el líder de los Zetas en el País y como uno de los delincuentes más violentos, los contactó a través de intermediarios.
"Cuando llegaron a vivir a la colonia", dijo un vecino, "lo primero que hicieron fue remodelar la fachada (de la casa). Pusieron todo nuevo.
"(Y) mandó a personas a ofrecernos comprar nuestras casas, pero yo... aquí he vivido siempre. Claro que dije que no".
De acuerdo con vecinos, el "Z-42", que fue detenido después de vivir unos seis meses en el número 514 de Vía Collatina, compró tres propiedades cercanas a su casa y derrumbó las construcciones, aparentemente para no tener gente cerca.
En la cuadra en la que vivía el capo, comprendida entre Vía Corsa y Vía Servio Tulio, hay 30 casas.
Personas que pidieron no ser identificadas aseguraron que Treviño compró una residencia ubicada frente a la suya, pero demolió ese inmueble, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.
En esa misma cuadra, añadieron, adquirió otra casa ubicada en la acera opuesta, a unos 60 metros, que también derribó.
Además, presuntamente compró una tercera casa en la calle Vía Savotino, que colindaba con la parte trasera de su casa, y la derrumbó.
También indicaron que, tras su llegada, un inmueble cercano comenzó a lucir abandonado y que otra casa fue puesta en renta, sin asegurar que son del capo.
Los vecinos aseguraron que nunca sospecharon de la presencia de delincuentes en la residencia debido a que sus habitantes eran reservados y siempre había niños y mujeres, como en una familia normal.
Fuente.-El Norte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: