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jueves, 4 de diciembre de 2014

LEY TELECOM: "Violenta derechos de los USUARIOS de INTERNET": dice ONG "FREEDOM HOUSE".


La organización no gubernamental Freedom House publicó este jueves 4 de diciembre el estudio “Apretando la red: los gobiernos expanden los controles de internet”(Tightening the Net: Governments Expand Online Controls, en inglés). En capítulo sobre México, la organización señala que las violaciones a los derechos de los usuarios han aumentado, por lo que laConstitución no está ofreciendo las garantías de libertad de expresión, de prensa y de privacidad.
Mexico,D.F 04/dIC/2014 Para Freedom House, las legislaciones aprobadas en México en los últimos años, en materia de telecomunicaciones, han impactado de manera positiva y negativa, ya que si bien una ley destinada a salvaguardar a los periodistas y defensores de los derechos humanos es un paso en la dirección correcta, un nuevo protocolo de vigilancia pone en peligro los derechos de los usuarios al permitir infracción significativa de privacidad por parte de la autoridad.
Las oficinas gubernamentales en México han emitido más solicitudes de retirada de contenido y datos de usuarios en los últimos años. Entre enero y junio de 2013, Facebook recibió 78 solicitudes del gobierno mexicano para obtener información relacionada con 127 personas. En el 38% de los casos, Facebook compartió la información, de acuerdo con informe.
En el mismo periodo, Google recibió 11 solicitudes de las autoridades mexicanas para la retirada de contenidos; la empresa cumplió con el 18 por ciento de las solicitudes. Por otra parte, Google recibió 83 solicitudes del gobierno mexicano para los datos del usuario, la producción de información en 39 de los casos examinados.
La ONG relacionó las peticiones gubernamentales de información con los ataques y violencia contra periodistas, ya que los crímenes contra los editores y reporteros de algunos medios tienen que ver con denuncias previas que los periódicos, programas de radio y sitios de internet han hecho contra autoridades locales vinculadas con el crimen organizado o hechos de corrupción.
La ley de telecomunicaciones, aprobada en julio 2014, tiene elementos que preocupan a la ONG por proporcionar a las agencias de seguridad acceso general a los datos privados sin necesidad de una orden judicial.
Esto genera un impacto negativo en la libertad y la privacidad del usuario, han recibido una fuerte oposición de los grupos que defienden las garantías en internet.
El reporte completo sobre México:

"Las "SELFIES" de la GENDARMERIA...con adolescentes y promoviendo la cultura de las ARMAS !!!


Fue una promesa presidencial y creada para propósitos distintos,sin embargo el poco éxito que ha tenido contrasta con el nuevo "uso" que algunos de estos servidores le están dando y los que se presume que 'pasaron" filtros y pruebas de confianza ,ahora aparecen en redes en "selfies" con adolescentes preparatorianas,es una pena que apena y también practica cotidiana y casi costumbre de elementos de la Policia Federal.

La Paz,BCS.- 04/Dic/2014 A través de redes sociales se compartieron diversas imagenes donde aparecen estudiantes de preparatoria posando en compania de armas de la Gendarmería Nacional, afuera del plantel de bachillerato, lo cual generó diversos comentarios de desaprobación.

Unas jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar CETMAR en La Paz, Baja California Sur, portando su uniforme escolar posan en un carro oficial  de la Policia Federal División Gendarmería l y con las armas de los elementos de esta, en una de estas se aprecia a un gendarme apostado en el fondo.



Las críticas se dirigieron a los elementos de la Gendarmería, cuyo desempeño ha sido cuestionado en diversas ocasiones desde su arribó a la capital tras el impacto del huracán Odile, sobre todo por los accidentes  de tránsito donde se han visto involucrados o quejas ciudadanas sobre su ineficiencia.


Con solo "SOSPECHAS " GOBIERNO FEDERAL podrá INTERVENIR un MUNICIPIO "INFILTRADO" por el NARCO.

“Suficientes indicios” sobre la infiltración del crimen organizado en un municipio es lo único que se necesitará para que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Gobernación soliciten al Senado que la Federación asuma el control total o parcial de las funciones de esa localidad, según la propuesta de reforma constitucional en materia de justicia y seguridad pública que el presidente Enrique Peña Nieto entregó este lunes a la Cámara Alta.
Mexico,D.F 04/Dic/2014 La propuesta del presidente contempla modificar el artículo 115 constitucional en el que sólo se menciona que cuando el fiscal “advierta indicios suficientes para considerar que hay una infiltración del crimen organizado en la administración o ejecución de servicios públicos municipales” procederá la intervención de la Federación. No se establece la necesidad de presentar algún tipo de prueba o avances de una investigación antes de señalar el presunto vínculo con el crimen.
“En caso de asunción total de las funciones, la legislatura del Estado correspondiente convocará a elecciones de conformidad con lo previsto en su Constitución. Si las Constituciones locales no prevén este supuesto, se estará a lo dispuesto en la Ley Reglamentaria”, añade el articulado.
En el decreto que será presentado este martes durante la sesión ordinaria del Senado, el Ejecutivo agrega que por la “importancia y relevancia” de las funciones de aquellos que asuman las funciones municipales “en estos casos no procederá la controversia constitucional (para) no judicializar las razones que llevan a la intervención de los ayuntamientos”.
El texto no establece mecanismos para que las autoridades acusadas de tener vínculos con el crimen expongan algún tipo de defensa antes de que el Senado apruebe la intervención de la Federación. 
“La posibilidad de que un agente externo o interno al municipio que responda a intereses ajenos al bienestar público pueda condicionar la toma de decisiones de un órgano democráticamente electo, trastoca profundamente su autonomía e imparcialidad. Por tanto, se justifica que dicho órgano sea intervenido a efecto de restaurar su carácter democrático y popular, así como el orden y el correcto funcionamiento de los servicios públicos que presta el municipio”, se lee en la justificación de la medida.
Según Peña Nieto, el sistema constitucional mexicano permite la intervención de la Federación en las entidades para garantizar el orden y que en ese argumento se explica esta acción propuesta en los municipios.
Sólo 32 policías
La propuesta de reforma de Peña Nieto también incluye modificaciones al artículo 21 constitucional para que los municipios participen únicamente en el diseño y ejecución de políticas públicas de prevención del delito y no de seguridad pública que corresponderán exclusivamente a los estados.
Los cambios implican que los municipios entreguen sus recursos tanto económicos como materiales —armamento, patrullas— a los estados para tareas de seguridad pública, que se ejercerán a través de 32 policías que sustituirán a mil 800 cuerpos policiales municipales.
En la iniciativa también se prevé homologar los criterios de selección de los policías, los protocolos de actuación y de operación, las funciones y reglas de tránsito y los salarios, por lo que se tendrá un tabulador estatal de remuneración mínima.
En el artículo 116 se proponen cambios para señalar que los estados no podrán celebrar ningún convenio con los municipios para que éstos asuman algún tipo de función en el tema de seguridad pública.
Las reglas, en manos de los estados
En los transitorios, la propuesta de Peña Nieto indica que tras la entrada en vigor de las reformas los estados deberán presentar un “plan estratégico de transición” para tener el mando policial único en sus entidades.
Este plan deberá incluir una evaluación de cada policía municipal del estado, las necesidades de inversión y las acciones necesarias para transitar al mando policial único —que incluya un tabulador de sueldos, el rediseño de procesos operativos, la inversión para homogeneizar las comunicaciones, los uniformes y patrullas—.
Pero los estados también señalarán qué servidores públicos se harán cargo de la transición y las “consecuencias del incumplimiento”; así como de presentar un calendario de inversiones y financiamiento para llegar a la meta.
Si bien la Federación —a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública— revisará el Plan, está en manos de los estados la propuesta para transitar al mando policial único y sancionar el incumplimiento.
Como anunció Peña Nieto el jueves 27 de noviembre, los primeros estados obligados a cumplir con la transición serán Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas que tras la publicación del decreto tendrán 90 días para presentar su Plan que deberá estar en marcha antes de seis meses y finalizado en un plazo máximo de dos años.
Para el resto de las entidades el plazo para completar la transición dependerá de los planes presentados por los estados.
Asimismo, el decreto indica que los policías municipales podrán ser parte de los cuerpos estatales según las evaluaciones o certificaciones que cada estado decida aplicar.
Competencia de la Federación y los estados
El último punto de la reforma propuesta por el presidente considera cambios en el artículo 73 y 104 para determinar la competencia del gobierno federal y los estados en la investigación de delitos.
En la propuesta se establece que “migrar hacia un nuevo tipo de federalismo en materia penal, en el cual el Estado se organice desde una visión de la participación de todos los órdenes de gobierno hacia fines comunes a partir de una división del trabajo”.
Para ello, los delitos contra la federación seguirán siendo competencia del Congreso, pero éste podrá definir qué delitos se perseguirán mediante leyes generales y cuáles —sin una legislación específica— serán competencia de los estados.
La iniciativa de Peña Nieto sugiere que el Congreso emita una ley general de competencias penales para hacer una distribución de éstas entre la federación y los estados.
“La ley determinará los casos en que las instituciones policiales de las entidades federativas deberán actuar bajo el mando de las federales. Esto significa que el orden federal asumirá esta competencia solamente en los casos y en la forma que determine la ley (general)”, la cuál deberá ser emitida por el Congreso 180 días después de la publicación del decreto.
Esta reforma en materia de justicia y seguridad pública es parte de las 10 acciones para “mejorar el Estado de Derecho” que Peña Nieto anunció el pasado jueves como respuesta de su gobierno a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Según la justificación del proyecto, el objetivo es atender un problema de seguridad pública que “ha recaído cada vez en los municipios y se ha alejado de la Federación y los estados, lo que ha resultado en una disparidad y una falta de coordinación que ha imposibilitado al Estado mexicano en su conjunto cumplir con la función esencial de garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.
La propuesta se discutirá primero en el Senado y según coordinadores parlamentarios se aprobará antes del 15 de diciembre, cuando termina este periodo ordinario de sesiones. Después deberá pasar a la Cámara de Diputados, en donde se analiza llamar a un periodo extraordinario para esta iniciativa.

Un GENERAL al frente del PLAN ANTICRIMEN ?


No hubo una explicación para su nombramiento en la oficina número dos en importancia en la Secretaría de la Defensa Nacional, pero el general es un experto en seguridad y en el diseño de operaciones para el combate al crimen organizado. 

Mexico,D.F 04/Dic/2014 El nuevo subsecretario de Sedena, general de división Noé Sandoval Alcázar, dio muestra de su operación al frente de la comandancia de la IV Región Militar, con sede en Monterrey, zona que en la primera mitad del mandato del gobernador Rodrigo Medina fue asolada por los criminales. 

El general Sandoval participó de la estrategia de seguridad en Nuevo León, que cambió la historia y hasta le dio un respiro político a Medina, nos cuentan. ¿Desde su nuevo cargo va por un plan nacional?
Fuente.-El universal/bajoreserva

Quien es el General SANDOVAL ALCAZAR:

El General SANDOVAL ALCÁZAR es originario de Manuel M. Dieguez, Jal., y egresó del Heroico Colegio Militar (Tlalpan, D.F.) como Subteniente de Caballería; su formación profesional incluye Curso de Mando y Estado Mayor General; así como, el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra; de igual forma, la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.


Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Oficial Mayor de la SEDENA (2013) ,Comandante de la IV Región Militar (Monterrey, N.L.); Comandante de la 9/a. Zona Militar (Culiacán, Sin.); Comandante de la 25/a. Zona Militar (Puebla, Pue.); Comandante del Criadero Militar de Ganado (Santa Gertrudis, Chih.); Comandante de la Guarnición Militar de Agua Prieta, Son.; Jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Jefe del Estado Mayor de la 38/a. Zona Militar (Tenosique, Tab.); Subjefe de la Sección Quinta (Planes Estratégicos) del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Subjefe del Estado Mayor de la 13/a. Zona Militar (Tepic, Nay.); Director de la Escuela Militar de Caballería (Mazaquiahuac, Tlax.); Comandante del 5/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Ciudad Valles, S.L.P.); así como, Segundo Comandante y Jefe del Grupo de Comando del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Zamora, Mich.).

Entre los cargos Diplomáticos y actividades Internacionales que ha realizado, destaca su desempeño como Agregado Militar y Aéreo adjunto a las Embajadas de México en Gran Bretaña e Irlanda, con sede en la ciudad de Londres, Inglaterra.

" The Wall Street Journal": sigue PONIENDO en EVIDENCIA a "PENA NIETO y GRUPO HIGA"....


El empresario que construyó y detenta la escritura de la mansión de la familia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha obtenido importantes contratos públicos desde que éste asumió el poder hace dos años, pero esos proyectos ahora enfrentan un creciente escrutinio de legisladores de la oposición e inversionistas extranjeros,dice en E.U el WSJ

WSJ,.-04/DIC/2014 El reynosense Juan Armando Hinojosa está en el centro de un escándalo político que está sacudiendo el gobierno de Peña Nieto conforme surgen interrogantes sobre la relación entre ellos y si hubo favoritismo en la concesión de contratos que valen cientos de millones de dólares.

Foto.-Juan Armando Hinojosa Cantu.
Hasta ahora, gran parte de la atención se centraba en los contratos que obtuvo Hinojosa cuando Peña Nieto era gobernador del estado de México y en la participación del contratista en un proyecto para construir un tren de alta velocidad que el gobierno central canceló el mes pasado después de que rivales dijeron que el proceso había sido apresurado.

Mucho menos conocidas es la participación de Hinojosa en un contrato por US$3.400 millones para construir el acueducto más extenso de América Latina, así como en un proyecto de US$460 millones para un nuevo museo en la ciudad colonial de Puebla, según documentos públicos a los que tuvo acceso The Wall Street Journal.

Otros contratos poco conocidos que ganaron filiales del holding de Hinojosa, Grupo Higa SA, incluyen varios proyectos de autopistas, un plan sin licitación para remodelar el hangar presidencial en el aeropuerto de Ciudad de México y acuerdos para trasladar funcionarios del gobierno en aviones privados, según documentos públicos. Otra de sus empresas forma parte de un grupo que planea presentarse a licitación para construir un nuevo aeropuerto en la capital por US$9.000 millones.
Hinojosa declinó hacer comentarios y no ha hecho declaraciones públicas sobre el tema. Un vocero de Grupo Higa afirmó que la compañía respetaba la decisión del gobierno de revocar el contrato ferroviario.
La oficina del presidente negó favoritismo. Las adquisiciones que celebra el Gobierno de la República se basan en una normativa pública que busca garantizar procesos competitivos, equitativos y transparentes para todos los participantes, afirmó la presidencia en respuesta a consultas de The Wall Street Journal.
Las revelaciones, sin embargo, han dañado la imagen del presidente. Una encuesta de esta semana reveló que el índice de aprobación de Peña Nieto cayó a 39%, el menor nivel para un líder mexicano en casi dos décadas.
El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que también tiene una mayoría en el Congreso, ha bloqueado pedidos de la oposición para que se investiguen las acusaciones de conflicto de intereses en torno a la mansión. El mandatario no había divulgado la existencia de la casa ni su propiedad, pero fue revelada por un equipo de periodistas en México.
La oficina del presidente indicó que la residencia -que los mexicanos llaman la Casa Blanca - está siendo comprada por la primera dama, Angélica Rivera, con el dinero que ganó durante una exitosa carrera como actriz y que la pareja mantiene sus finanzas separadas bajos los términos de su contrato nupcial.
La Cámara de Diputados acordó el martes formar una comisión para investigar el contrato del tren bala de US$3.700 millones, que fue cancelado días después de que fue otorgado a un consorcio encabezado por una firma china y que incluía a Constructora Teya SA, una filial de Grupo Higa. Varios senadores de la oposición solicitaron a la contraloría que investigue todos los contratos que obtuvieron las empresas de Hinojosa a partir de 2010.
La percepción es que hubo favoritismo, beneficiado por una empresa con múltiples contratos gubernamentales que van mucho más allá del tren a Querétaro, dijo Laura Rojas, senadora del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en una entrevista. El presidente dilapidó su credibilidad .
Las preocupaciones sobre los contratos públicos surgen en momentos en que México prepara sus primeras licitaciones en más de 70 años para que petroleras privadas exploren y produzcan crudo y gas. Las licitaciones son importantes en un país que fue pionero del nacionalismo petrolero al expulsar a las firmas privadas en 1938.
Los contratos de Hinojosa han profundizado las dudas que tienen muchos mexicanos sobre la apertura del sector energético, sin mencionar a empresas extranjeras que esperan participar en el proceso.
¿Será transparente el proceso? es una pregunta frecuente, dijo un alto ejecutivo de una empresa energética internacional en México, quien también aludió a las preocupaciones sobre la seguridad en algunas partes del país.
Cuando Peña Nieto era gobernador del estado de México, el más poblado de país, entre 2005 y 2010, unidades de Grupo Higa participaron en la construcción de hospitales, autopistas y una prisión. Los lazos entre el político y la familia Hinojosa se consideran cercanos.
A fines de 2007, Peña Nieto asistió a la boda del hijo de Hinojosa, Juan Armando Hinojosa García. Cuando el hijo falleció en un accidente de helicóptero en 2012, Peña Nieto y su esposa fueron al funeral. El vocero de Peña Nieto dijo que a lo largo de su carrera, (él) ha entablado relaciones cordiales y de respeto con múltiples actores políticos, sociales y empresariales. Este es uno de esos casos .
La presidencia señaló la semana pasada que otra casa de lujo que es propiedad de Hinojosa fue alquilada por el asesor legal de Peña Nieto como oficina durante la campaña presidencial y durante su periodo como presidente electo.
Luego de que Peña Nieto asumió la presidencia, las empresas de Hinojosa han obtenido otros grandes contratos. Su empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico SA tiene una participación de 37,5% en un grupo que ganó los derechos para suministrar agua a Monterrey durante los próximos 50 años, según documentos públicos.
Al igual que con el tren bala, varios gigantes globales de la construcción estaban interesados en la licitación. No obstante, el otro postor, la española Abengoa, fue descalificada por razones técnicas. Funcionarios dijeron que el proceso fue transparente y que la evaluación de las capacidades técnicas del postulante fue rigurosa.

A DOS AÑOS de distancia...10 de MUCHOS de los ERRORES de PENA NIETO !!!


Este 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto cumplió dos años al frente del gobierno, pero enfrenta una crisis propia o peor del quinto año de su sexenio. En las calles, en las redes, en los conciliábulos empresariales eso se menciona. Los únicos que no lo escuchan son los habitantes de Los Pinos.
MÉXICO, D.F. 04/Dic/2014 (apro).- La campaña de promoción habla de sus 11 “grandes reformas”, casi todas de índole legislativo; pero ignoran los errores y la reiteración de los mismos que se han cometido en este primer tercio del sexenio. El autoengaño y la soberbia dominan en el equipo de quien se siente aún “salvador de México”.
Al estilo de su discurso del pasado 27 de noviembre, sin retórica, pero con datos, estos son los 10 errores más graves de sus dos años:
  1. El engaño económico. En dos años consecutivos, el gobierno de Peña Nieto no cumplió con el mínimo de su propuesta de crecimiento económico. En 2013, Hacienda pronosticó un crecimiento de 3.5% que quedó en un mediocre 1.4%. Para 2014 nos anunciaron un incremento de 3.9% que quedará, según todos los pronósticos, entre 1.5 y 1.9%, si bien nos va. Es decir, un crecimiento inferior a 50% de lo pronosticado en ambos años.
  2. Reforma fiscal recesiva. El gobierno de Peña Nieto sobrevendió una reforma fiscal que resultó ser recesiva, pues inhibió la inversión de los pequeños y medianos empresarios. La llamada “reforma Videgaray” tuvo un efecto nocivo. En 2013 el ingreso disponible de las personas –hogares y empresas– venía bajando, pero en 2014 se derrumbó. Se desplomó por esta reforma y por el incremento de impuestos y de inflación, según analizó el economista Jonathan Heath, en entrevista con Carlos Acosta en la edición reciente de Proceso (1987).
  3. No hay multimillonarias inversiones en telecomunicaciones. En julio de 2013, la SCT presumió que se esperaban 700 mil millones de pesos de inversiones en el sexenio en el sector, el cual registra tasas de dos dígitos de crecimiento en el país. Esas inversiones, a dos años, no han llegado. Ni siquiera se han concretado los proyectos de banda ancha (en la banda 700 Mhz) ni en la red troncal que se iba a construir este año en la infraestructura de la CFE,las presuntas reformas del sector que beneficiarían a millones de usuarios particularmente en Telefonia celular y convencional,no han operado en los tiempos prometidos,es un engaño.
  4. La corrupción es un “fenómeno cultural”. Peña Nieto afirmó en aquella malograda entrevista con los periodistas de la serie Conversaciones a Fondo, en agosto de este año, que la corrupción es un “fenómeno de índole cultural”. El menosprecio del peñismo a este cáncer social ha generado una gran indignación. El escándalo de la llamada Casa Blanca y las sospechas e indicios de tráfico de influencias con el consorcio HIGA, del reynosense Juan Armando Hinojosa Cantú, demostraron que el Grupo Atlacomulco menosprecia el combate a la corrupción porque la consideran parte del modelo de gobierno. Es la única de las “grandes reformas” anunciadas el 2 de diciembre en el Pacto por México que se encuentra atorada y sin animo de cristalizar.
  5. La crisis de Iguala-Tlatlaya. Peña Nieto tardó diez días en mencionar el caso de los 43 jóvenes normalistas secuestrados y presuntamente ejecutados en Guerrero. Minimizó y quiso ocultar la ejecución extrajudicial de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México. Y ahora, el tema de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ha generado las movilizaciones nacionales e internacionales más importantes que se recuerden contra un presidente. Apenas el 27 de noviembre, Peña Nieto presentó un “decálogo” que no resuelve nada de forma inmediata frente a esta crisis. Al contrario, la agrava,sin soslayar que en todo Mexico hay casos semejantes e incluso mas graves,Tamaulipas es uno de ellos.
  6. La criminalización de la protesta social. Desde su gobierno en el Estado de México, Peña Nieto demostró que no le gusta y no respeta la protesta social. La represión en Atenco fue una muestra de esto. El 1 de diciembre su gobierno inició con detenciones arbitrarias, justificadas por el “vandalismo” de presuntos anarquistas. A esta jornada le siguió la criminalización de las protestas de los maestros de la CNTE durante buena parte del 2013. Ahora, frente a la crisis de Ayotzinapa, vuelven a reproducir el mismo guión de infiltrar a los movimientos con provocadores y generar miedo y persecusión contra los disidentes. Lejos de aminorar, la protesta social ha crecido,a la par aprobaron ya por "mayoreo" legislativo leyes que buscan inhibir la protesta social y castigarlas penalmente.
  7. Carencia de una estrategia distinta de combate al crimen organizado. El “decálogo” del pasado 27 de noviembre demostró que el gobierno de Enrique Peña Nieto no tiene soluciones ni propuestas nuevas para enfrentar la penetración del crimen organizado en los cuerpos de seguridad, militares y políticos. Propuso lo mismo que se rechazó durante el sexenio de Felipe Calderón. Y, algo peor, impulsa una reforma violatoria del artículo 115 sobre la autonomía de los municipios. Su receta es el eje de su fracaso: alentar un mayor presidencialismo discrecional e invasivo de los otros poderes,bajo esta condición se alza petulantemente como un Gobierno "ininfiltrable" cuando en la practica cotidiana es uno mas de los Poderes perneado por el crimen.
  8. Fracasó la reforma educativa. Sobrevendida como una reforma educativa, en realidad, las modificaciones de 2013 fueron una incompleta reforma laboral en el sector educativo para privilegiar un modelo de privatización de la evaluación de los profesores. A un año de distancia, las resistencias estatales y sindicales crecieron. No se concretó ninguno de los avances que se prometieron. La persecución contra las Escuelas Normales Rurales explica, en buena medida, la expansión también de la protesta por Ayotzinapa,dejo claro ademas que al enviar a la carcel a Elba Esther Gordillo lo hacia mas en el contexto de una "vendetta" personal que motivado por cambiar el estado de cosas en el sector educativo del país.
  9. Dependencia extrema a Televisa. Fiel a su origen y a su “modelo” de negocios y de ascenso al poder presidencial, Peña Nieto ha demostrado en dos años de gobierno que no entiende las nuevas formas de comunicación digital y deliberativa, y ha reforzado los privilegios y la dependencia hacia Grupo Televisa, empresa que se ha convertido en su parapeto, en su propagandista, pero también en su principal déficit de comunicación. El tele-candidato se derrumba a la hora de gobernar porque, una vez más, se demostró que mercadotecnia no es lo mismo que comunicación política,es una evidente complicidad en donde ambos están en el suelo en materia de credibilidad y confianzas ciudadanas.
  10. Equipo de gobierno fracturado. Uno de los principales errores de diseño de su gobierno fue formar un gabinete de “cuotas y cuates” que ha sido altamente ineficaz. Los incentivos de la división entre los secretarios y subsecretarios, y entre los distintos secretarios (basta observar la guerra soterrada entre Luis Videgaray y Miguel Angel Osorio Chong), han crecido. En la medida que crece la percepción pública de la debilidad de Peña Nieto, también se incrementan las fracturas en su equipo de gobierno. Basta observar la reciente encuesta del periódico Reforma. Prácticamente todos sus secretarios de Estado están reprobados frente a la opinión pública. Y eso no es el resultado de un complot sino de un autoboicot.

Los NARCOS de HOY no tienen CODIGOS ETICOS como antes,dice autor de LA REYNA DEL SUR....conbebio con ellos.

El escritor aseguró que llegó a pagar las cuentas de algunos capos en el norte de México, donde fraguó la novela que ha sido exitosamente llevada a la televisión


Para crear a La Reina del Sur Arturo Pérez-Reverte fue capaz de convivir con narcotraficantes, sin embargo, reconoció que “los narcos que conocí ya están muertos, en la cárcel o se han ido”.

“Era gente que decía: mujeres y niños no se tocan, campesinos … eran narcos para ganarse la vida. Tenían todavía esa manera del hombre honrado, eran narcos para comer, tenían cogidos éticos”, apuntó.

En entrevista para la agencia AP, el escritor aclaró que aquellos con los que convivió “eran narcos diferentes … la gente de los corridos antiguos” pues mantenían ciertos códigos, no como los actuales.

Incluso llegó a pagar las cuentas de algunos capos en el norte de México, donde fraguó la novela que ha sido exitosamente llevada a la televisión.

“Estuve viviendo en el norte, estuve con los narcos, con la gente. Comí, de cervezas Pacífico bebí litros y litros, pagué tables a amigos narcos”, dijo.

Pero pronto supo que las finanzas de un escritor distan de las de un narco.

“La tarjeta American Express me la han hecho confeti. Gastan ustedes en una noche lo que gano en un mes”, les expresó en un club de nudistas. Ante esto unos narcos respondieron: “Pues ganas muy poco, cabrón”.

Publicada en 2002, “La Reina del Sur” relata la historia de Teresa Mendoza una mujer mexicana que se va a vivir a España, donde se vuelve líder de una red de narcotráfico. En la versión en televisiva fue protagonizada por Kate del Castillo.

La novela permitió a Pérez-Reverte, ser catalogado como un autor de la narcoliteratura, un género usualmente atribuido a los mexicanos.

“‘La Reina del Sur’ es una novela mexicana, la escribí en México y la escribí como un mexicano. No es de gachupín (español) que vino a pasearse dos días de turista”, defendió.

Pérez-Reverte considera que no podría dar vida a una novela tomando como modelo a los nuevos narcotraficantes y la excesiva violencia.

“Hay una generación de narcos brutal. Ya no reconozco el narco actual. Mi novela ‘La Reina del Sur’ ahora sería imposible”, dijo.

De hecho para Pérez-Reverte cuando la cadena Telemundo la adaptó en 2011 “ya se iba quedando atrás”.

Aunque se ha topado con gente que asegura que La Reina del Sur existe, su creador es claro: “Es un personaje imaginario por completo. Está basada en hechos tan reales que la gente piensa que es real”.

!!! ALCOHOLIMETRO FEDERAL !!! ...agarrense los BEODOS. (....que manejan)


Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), anunció que para enero de 2015 el programa “Conduce sin Alcohol” se replicará en todos los estados del país.

Mexico,D.F 04/Dic/2014 El funcionario precisó que “el costo beneficio del programa Conduce sin Alcohol es tan bueno que no existirá razón alguna por la que en cualquier estado o municipio de la República no se aplique”.

Sobre dicho programa abundó que éste es uno de los de más bajo costo, y de más alto beneficio en México.

En la Ciudad de México, ´Conduce sin Alcohol´ es aceptado por el 92% de los capitalinos, por lo que aseguró que “si hoy se quisiera quitar (dicho programa), la ciudadanía no lo permitiría”.

De acuerdo con el funcionario federal en las primeras tres semanas de 2015 el programa Conduce sin Alcohol se presentará en todos los estados, así como en todas las posibles ciudades del país.

También dijo que propondrá que haya uniformidad en el criterio de sanción; y detalló: “si existe una sola sanción económica, la situación no va a funcionar, esa es mi experiencia”.

En ese sentido explicó que si la sanción es la privación de la libertad durante más de 24 horas, es decir 30 o 36 horas, las cosas podrían cambiar.

Mondragón y Kalb exhortó a la ciudadanía para que en estas fiestas decembrinas “el que tome no maneje, porque se expone el propio conductor, quienes van con él y hasta terceros”.


MEXICO: " El mas CORRUPTO según la OCDE ".....PARTIDOS POLITICOS,POLICIAS y EJERCITO todos figuran.


Según el Índice de Percepción de la Corrupción elaborado por Transparencia Internacional, la tendencia respecto a su calificación de 2013 no varió mucho

México se ubicó este año como el más corrupto entre los países miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el Índice de Percepción de la Corrupción elaborado por Transparencia Internacional, la tendencia respecto a su calificación de 2013 no varió mucho, pues sólo pasó del lugar 34 al 35, ubicándose en este año en la posición general 103 de una evaluación a más de 170 países.


De acuerdo con el análisis, de las 34 naciones que integran la OCDE nuestro país fue el que recibió la peor calificación, y aunque sólo modificó su posición en un punto, la ONG señala que no se puede considerar un cambio significativo hasta que se trate de una calificación distinta por cuatro puntos porcentuales, por tanto, la situación mexicana en la materia no ha mejorado.

Respecto a su ubicación dentro de otros países de América latina, México se encuentra 30 posiciones abajo de Brasil, uno de sus principales competidores económicamente hablando, que se ubica en el lugar 69, y está 82 lugares abajo de Chile, el país de la región latinoamericana mejor evaluada; 18 debajo de Perú y nueve puntos debajo de Colombia.

Ante esa amplia brecha entre México y las principales economías con las que compite Transparencia Internacional advirtió que sólo un cambio en la estrategia anticorrupción permitirá que el país abandone la posición de estancamiento en cuanto al nivel de corrupción dentro de sus instituciones y por ende de sus servidores públicos que actualmente persiste.

El representante de Transparencia Internacional en América, Alejandro Salas, urgió a que el país requiere de la creación de una Fiscalía Anticorrupción, con órganos internos y externos de control y fiscalización, que cuenten con independencia, así como un Tribunal Federal de Responsabilidades para los tres órdenes de gobierno.

Dentro de las propuestas que también hace la organización para revertir el fenómeno de corrupción es el concretar un “blindaje electoral” para las próximas elecciones de 2015, donde los aspirantes a puestos de elección popular hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, y de impuestos, así como una declaración pública de potencial conflicto de intereses.

Un gobierno abierto a la información y rendición de cuentas es otra sugerencia que hace la organización, el cual puede establecerse bajo una política nacional de “datos abiertos”, donde las acciones gubernamentales reflejen auténticas prácticas transversales y generales.

“Esto ha llevado a un aumento en el número de países que han adoptado leyes de acceso a la información y se han unido a iniciativas como la Alianza por los Gobiernos Abiertos. Sin embargo, los grandes esquemas de corrupción que involucran a individuos del más alto nivel de poder y la falta de sanciones a los corruptos continúan prevaleciendo en América”, advirtió Salas a través de un comunicado.

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LISTO: Las PRImeras LISTAS de CANDIDATOS del PRI para GUBERNATURAS de los ESTADOS...se filtran PRImeros nombres !!!


La crisis política que enfrenta su gobierno no ha impedido a los operadores del presidente Enrique Peña Nieto avanzar en la selección de los candidatos del PRI a las nueve gubernaturas que se renuevan el próximo año. 

Mexico,D.F 04/Dic/2014 Aunque el panorama electoral para el priísmo se ve complicado en la elección federal para la Cámara de Diputados, donde los pronósticos más optimistas le dan apenas 100 distritos, en las gubernaturas las cosas pintan mejor. 
Con base en encuestas y buscando perfiles que garanticen el triunfo, entre las oficinas de Aurelio Nuño y Miguel Osorio se manejan ya algunos nombres de candidatos a gobernador que podrían ser anunciados oficialmente, mediante convocatorias del PRI, entre el 15 y el 20 de diciembre o, si no ocurre en esa fecha, a principios de 2015. En todos los casos se habla de “candidatos de unidad” a registrarse en cada estado y en ningún caso habrá contienda interna. 
Así, se da por hecho que en Nuevo León, considerada “la joya de la corona” de las elecciones locales, la candidata será la senadora Ivonne Álvarez, que terminó de imponerse al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y a la también senadora Cristina Díaz, porque es la única que puede dar la pelea a la candidata del PAN, la alcaldesa regia Margarita Arellanes. Una señal que pareció confirmar la candidatura de Ivonne fue la reciente visita del presidente Peña a Monterrey, donde se le vio especialmente afectuoso con la joven senadora, invitada a la inauguración del gasoducto Los Ramones, mientras al secretario Guajardo no lo invitaron al evento.
Sonora es otro estado donde el candidato del PRI estaría ya definido según las encuestas. El senador Ernesto Gándara sería la carta del priísmo para recuperar la tierra de su fundador, Plutarco Elías Calles, tras los tropiezos y escándalos del gobierno panista de Guillermo Padres. Gándara superó en el cierre de las encuestas con amplia ventaja a la también senadora Claudia Pavlovich, y el llamado Borrego ha recibido ya el apoyo de personajes como Manlio Fabio Beltrones, considerado factor para la sucesión sonorense, que al final será un “duelo de primos” entre el senador priísta y el candidato del PAN, Javier Gándara. 
En Querétaro, Roberto Loyola, con una apretada ventaja en las encuestas pero con el apoyo del gobernador José Calzada y el aparato estatal, logró imponerse y será quien se enfrente a un contendiente del PAN que se considera de cuidado por su popularidad en el estado: el senador Francisco Domínguez.
En San Luis Potosí, contra los designios del gobernador, será candidato Mario García Valdez, el alcalde de la capital, mientras que en Colima, también el alcalde de la capital, Federico Rangel Lozano, será postulado a la gubernatura. 
En Campeche las encuestas arrojan que el candidato del PRI será el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, quien aún con señalamientos que lo ligaban al caso Oceanografía, sacó una amplia ventaja en las encuestas a la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante y al senador Raúl Pozos. 
Las dos elecciones más complicadas para el PRI en las gubernaturas serán sin duda Michoacán y Guerrero por la situación de violencia e inestabilidad en ambos estados. Para Michoacán el PRI mandará al senador Asunción Orihuela, aunque en los corrillos políticos se habla de la simpatía con que en Los Pinos ven la candidatura del diputado Silvano Aureoles por el PRD, que todavía ayer se veían más que afectuoso con el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera en la promulgación de la iniciativa sobre los derechos de la infancia. 
En cuanto a Guerrero, aún no definen candidato. La buscan el diputado Manuel Añorve, que va por su segunda oportunidad, el eterno aspirante Héctor Astudillo y el presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado. Hasta antes de que estallara la crisis de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se hablaba de que desde Los Pinos le guiñaban el ojo a la candidatura del senador del PRD, Armando Ríos Piter, aunque ahora el llamado Jaguar, enfrenta el rechazo del aguirrismo y del gobernador con licencia Ángel Aguirre, quien apoya al también senador Sofío Ramírez. Guerrero aún es de pronóstico reservado. 
fuente.-El Universal/Salvador Garcia Soto

La CORONA de "PEÑA NIETO"....esta rompida,perdón rota.


De lo más increíble de la crisis que enfrenta el presidente Enrique Peña Nieto es que en los dos últimos meses no reparó en que los errores en su manejo político de la tragedia de Ayotzinapa y el nepotismo hacia empresarios amigos tendrían consecuencias negativas sobre la Reforma Energética

Mexico,D.F 04/Dic/2014 (EjeCentral) Los yerros y la voracidad en contratos y licitaciones mostraron a su gobierno –objetiva o subjetivamente-, como una institución débil y corrupta en un país donde la ley es anécdota, que terminó espantando a los inversionistas. 
El desplome de los precios de petróleo agravó esta realidad y se puede argumentar que para rescatar la inversión en la Ronda Uno, se tendrá que depreciar la joya de las reformas peñistas.  
 La síntesis de lo que le sucedió en los 60 últimos días es que se le juntaron el Principio de Peter –al alcanzar una parte de su equipo el nivel máximo de incompetencia-, y la Ley de Murphy –lo que no podía pasar, sucedió-, donde el desplome de los precios del petróleo es el colofón de la tormenta perfecta que vive el gobierno de Peña Nieto.

 Los problemas para la Reforma Energética empezaron mucho antes de la caída de los petroprecios en el mundo, con la inacción federal para enfrentar los hechos violentos en Iguala a finales de septiembre, que dio como resultado la violencia en microclimas de inestabilidad e ingobernabilidad.   

La primera señal de que las cosas se estaban poniendo mal se recibió en la Embajada de Estados Unidos en México. Personas con acceso a la información diplomática dicen que el embajador Anthony Wayne comenzó a recibir cartas y llamadas de potenciales inversionistas para inquirir sobre la inseguridad que veían en México. Wayne preguntó a varios miembros del gabinete sobre la ingobernabilidad en algunas zonas del país, sin que aparentemente recibiera respuestas satisfactorias. 

Los reportes que llegaron a Washington fueron muy negativos. Incluso, funcionarios del Departamento de Estado expresaron a diplomáticos mexicanos que el diagnóstico que tenían era mucho más grave de lo que quería admitir el gobierno mexicano.   En Los Pinos, el equipo del presidente Peña Nieto siguió hundiéndose en sus análisis cupulares. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo en Washington hace más de un mes que la inseguridad podría afectar las inversiones. 

Días después, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, hicieron declaraciones en ese mismo sentido. Pero esas alertas no tuvieron efecto, porque en las reuniones del gabinete no se confrontaron los puntos de vista. En el equipo íntimo del presidente –donde sobresale el jefe de Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño-, hay tanta cordialidad y respeto de las competencias de cada uno de ellos, que no se cuestionan nada.   

La falta de debate interno en el equipo íntimo va acompañada de la exclusión del resto de los secretarios en las discusiones y la forma como los agreden cuando dan su opinión a petición expresa del presidente. Varios de ellos ya no hablan o siguen la corriente de esa cúpula que toma las decisiones, por la forma como los maltratan cuando llegaron a intervenir. Inteligencia no hace la experiencia, ni la preparación se traduce en oficio. El estado de negación en el que se encuentra el corazón del poder gubernamental, impide que vean con claridad lo que está sucediendo. 

La enorme molestia que los acompaña el día con día, no les ha dado  la serenidad para enfrentar la crisis a Peña Nieto como estadista, y evitar que los inversionistas en el sector energético detengan sus planes.   

Públicamente, el gobierno asegura que eso no ha sucedido. Pero el entorno mexicano no muestra una condición saludable. Como agravante al problema de ingobernabilidad y ausencia del estado de Derecho, se dio la caída de los precios del petróleo, que añadió obstáculos a la venta de expectativas de la Ronda Uno, que prevé abrir campos a la exploración y extracción entre mayo y septiembre del próximo año, de los que esperaban inversiones por más de 12 mil millones de dólares. Esas expectativas, sin embargo, se fincaban en un barril de petróleo de 100 dólares. 

La mezcla mexicana se encuentra hoy en 41 dólares, 25 dólares abajo del mínimo para que sea rentable.   La pérdida de la rentabilidad de los campos petroleros asciende a casi 40%, que acompaña la pregunta al embajador Wayne de los inversionistas sobre si la violencia inunda sus instalaciones petroleras y las secuestran, quién les va a responder en el gobierno federal por ellas. 
Lo que han visto no les gusta nada. Las imágenes que tienen presentes es una violencia sin freno y una impunidad galopante donde los únicos castigados son las policías que enfrentan a quienes violan la ley. Para ellos, los incentivos en México están al revés. Tampoco están de acuerdo con el nepotismo empresarial donde el gobierno está entregando licitaciones en serie a amigos del presidente o a empresas beneficiadas cuando era gobernador del estado de México.   
El país se le descompuso al presidente en 60 días. Ayotzinapa, la casa blanca, las licitaciones a los amigos y la guerra de petroprecios, golpearon la joya de las reformas del presidente, quien hipotecó su juicio histórico a los beneficios de la Reforma Energética. Los errores de manejo político y los factores externos, han encaminado a la Ronda Uno hacia una venta de garaje, si se quiere rescatar cuando menos, algo de la inversión prometida.     

rrivapalacio@ejecentral.com.mx

El "PAPA"...tambien hace CAMBIOS en SEGURIDAD y quita a su COMANDANTE de la GUARDIA SUIZA !!!



VATICANO. 04/Dic/2014 El papa Francisco ha decidido el relevo del comandante de la Guardia Suiza Pontificia, Daniel Rudolf Anrig, informó hoyL’Osservatore Romano, órgano oficial de la Santa Sede.

“El Santo Padre ha dispuesto que el coronel Daniel Rudolf Anrig, comandante de la Guardia Suiza Pontificia, termine su desempeño el 31 de enero de 2015, al final de la prórroga concedida después del fin de su mandato quinquenal”, señala la publicación.

Según la agencia francesa de información vaticana I.media, el sustituto podría ser el actual vicecomandante, Christoph Graf, que llegó hace 27 años al cuerpo de guardia vaticano como alabardero.