José Francisco Arias Mendoza, “Don Panchito”, miembro del colectivo “Hasta Encontrarte”, fue plagiado ayer en su vivienda en Irapuato, Guanajuato, por hombres armados, quienes además mataron a uno de sus hijos, identificado como Jaime.
De acuerdo con miembros del colectivo, los hechos ocurrieron el lunes 9 de junio en su domicilio ubicado en la Calle Guillermo Prieto, en la Colonia Álvaro Obregón, en la región del Bajío.
Activistas señalaron que los captores de “Don Panchito” podrían estar vinculados con los asesinos de su Miguel Ángel , quien quien desapareció en enero de 2022, motivo por el cual el señor se unió a colectivos de búsqueda y halló pistas incriminatorias.
Arias Mendoza, de 54 años, es un activista buscador que a pesar del hallazgo sin vida de su hijo en 2023, continuó participando activamente en la búsqueda de personas desaparecidas.
La Fiscalía General de Justicia guanajuatense inició una investigación por la privación de la libertad del buscador. La Comisión de Búsqueda, en tanto, emitió una ficha de reporte.
El colectivo “Hasta Encontrarte” urgió la aparición con vida de su integrante.
“Desaparecieron a un buscador del colectivo ‘Hasta Encontrarte’ y antes de desaparecerlo matan a su hijo. Exigimos a las autoridades buscarlo con vida. ¡Ni un buscador más! Solo los buscamos por que los amamos”, posteó.
Amnistía Internacional México hizo un llamado urgente a las autoridades para dar con su paradero y garantizar la seguridad de estos activistas.
“Llamamos urgentemente a la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado y a la Fiscalía General del Estado a la búsqueda inmediata y presentación con vida de Don Panchito. Exigimos a las autoridades garantizar la seguridad de quienes buscan a sus seres queridos”, demandó.
La ficha de búsqueda de Arias Mendoza detalla que presenta tatuajes: en el brazo izquierdo una india, en la mano izquierda un escorpión y en el brazo derecho un león.
Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: