Visitanos tambien en:

viernes, 27 de junio de 2025

“NINGUNO,NINGUNO y…NINGUNO ?: “JUNIOR TRAMPA de GOBERNADOR MAÑOSO RESPONDIO con MENTIRAS BUSCANDO JUSTIFICAR CONDUCTA VOLADA”…pero resulta que avión usado por el que se alquila,no se renta.


Luego de ser atrapado otra vez con los dedos en la puerta (…otra vez) Américo Villarreal Santiago, delegado federal del Bienestar en Coahuila e hijo de otro personaje no menos polémico, respondió al escandalo que significa que el funcionario haya sido exhibido por utilizar aviones privados al menos 25 veces en lo que va del año, intenta justificar sus vuelos alegando que son “puras cosas de chamba” y que los paga con ingresos de actividades ganaderas y agrícolas… aunque en su declaración patrimonial asegura no tener otros ingresos ni empresas, y su sueldo apenas rebasa los 108 mil pesos mensuales.

Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum viaja en aerolíneas comerciales para predicar la austeridad republicana hipócrita de su antecesor, el junior Villarreal Anaya,tambien acusado de narconexos junto con su padre el gobernador de Tamaulipas, surca los cielos en un Cessna 340A, propiedad de una empresa que, curiosamente, no renta aeronaves, sino que solo da mantenimiento. 

¿Será que, además de delegado, es mago y logra rentar lo que no se renta, o simplemente se le olvidó anotar en su declaración patrimonial la casilla de “vuelo por arte de magia”?

No faltan los eventos sociales y partidistas en la bitácora de vuelos: que si la selfie con Bárbara de Regil el dia que junto al alcalde del Cartel del Golfo de Matamoros ,Alberto Granados se dieron el saludo binacional.

Que si la cabalgata en Ciudad Victoria,el Informe de su madre en el DIF,o el mitin de Morena en la CDMX. Todo, claro, bajo la bandera del servicio público y la “emergencia” institucional.

Así, mientras la 4T predica honestidad y sencillez, Villarreal Santiago parece vivir en una realidad alterna, donde la austeridad viaja en clase turista y la opacidad va en jet privado. 

Como buen heredero de la escuela de los “junior de escándalo”, su respuesta es tan convincente como un boleto de avión sin folio: mucho ruido, poca evidencia y un aterrizaje forzoso en el terreno de las contradicciones.

“Nos hemos visto en la necesidad de usar este tipo de medios de transporte a través de una renta. Como lo vieron en la nota, son puras cosas de chamba”, declaró Villarreal, mientras la transparencia y la congruencia hacen escala… pero en otro destino.

El desglose de los rubros “Ninguno, ninguno” de la declaración patrimonial de Américo Villarreal Santiago

La declaración patrimonial de Américo Villarreal Santiago, delegado federal de Bienestar en Coahuila, exhibe una serie de rubros en los que sistemáticamente reporta “Ninguno”, lo que contrasta abiertamente con sus justificaciones públicas para costear vuelos privados y otros lujos. Aquí se detallan los apartados clave donde declara al gobierno federal no tener nada, muy sintomático de los que tienen todo, evidenciando así la contradicción entre su estilo de vida corrupto y lo que reporta oficialmente:

Rubros declarados como “Ninguno”:

  • Inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores/activos: No reporta cuentas bancarias, inversiones ni ningún tipo de activo financiero.
  • Adeudos/pasivos: No declara tener deudas o compromisos financieros de ningún tipo.
  • Préstamo o comodato por terceros: Niega haber recibido préstamos o bienes en comodato de terceros.
  • Participación en empresas, sociedades o asociaciones: No reporta participación alguna en empresas, sociedades o asociaciones en los últimos dos años.
  • Participación en la toma de decisiones de instituciones: No participa en la toma de decisiones de ninguna institución[1].
  • Apoyos o beneficios públicos: No declara haber recibido apoyos o beneficios públicos.
  • Representación: No actúa como representante de terceros[1].
  • Actividades lucrativas/vinculación: No reporta actividades lucrativas adicionales ni vínculos con otras entidades.
  • Beneficios privados: No declara haber recibido beneficios privados en los últimos dos años.

Contradicciones y evidencia de falsedad

Mientras Villarreal Santiago asegura públicamente que paga los vuelos privados con ingresos provenientes de negocios ganaderos y agrícolas, en su declaración patrimonial niega tener empresas, inversiones, cuentas bancarias, actividades lucrativas adicionales o cualquier otro ingreso fuera de su sueldo como funcionario federal (108 mil pesos netos mensuales).

Esto resulta insostenible, ya que el gasto mínimo estimado en vuelos privados durante apenas dos meses asciende a más de 797 mil pesos, es decir, más de siete meses de su salario íntegro[2][3]. Además, la empresa propietaria del avión que utiliza no renta aeronaves, sino que solo da mantenimiento, lo que hace aún más opaco el origen y la forma de pago de estos servicios.

Resumen de la inconsistencia

El reiterado “Ninguno” en todos los rubros patrimoniales clave deja en evidencia lo siguiente:

  • No hay registro de ingresos extra, empresas, inversiones ni cuentas bancarias.
  • No hay justificación documental para el financiamiento de vuelos privados ni otros lujos.
  • Su versión pública sobre el origen de los recursos es insostenible frente a la información oficial presentada.

Esto exhibe la falta de veracidad en la declaración patrimonial de Américo Villarreal Santiago y refuerza la percepción de opacidad y contradicción en el manejo de sus recursos y estilo de vida. 

Una conducta inmoral que también esbozó su padre Américo Villarreal Anaya en otra declaración de bienes donde también ocultó el patrimonio, infiriendo que las conducta corruptas y hasta criminal van contenidas en el paquete genético del ADN,pues asi ocurrió con su abuelo.

Con informacion: PROCESO/MEDIOS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: